Convocan a jóvenes investigadores químicos al Premio Ranwel Caputto

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) informa que está en abierta la convocatoria para la presentación de candidatos a la edición 2014 del “Premio Ranwel Caputto", convocado por la Academia Nacional de Ciencias.

El Premio Ranwel Caputto, otorgado anualmente por la institución, tiene la finalidad de promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicos argentinos. Está destinado a investigadores en las áreas de las Ciencias Químicas (Química Orgánica, Química Inorgánica y Fisicoquímica, Química Biológica y Biología Molecular y Química Industrial y de Productos Naturales) y en esta edición 2014, premiarán a investigadores en la especialidad: Química Biológica y Biología Molecular. Los candidatos a los Premios podrán ser presentados por instituciones científicas, por investigadores, o presentarse en forma personal; deben estar radicados en Argentina, tener hasta 40 años de edad al 31 de diciembre de 2014 y haber realizado la mayor parte de su labor científica en el país.

Fecha límite: las solicitudes se recibirán hasta el día 31 de marzo de 2015 en la sede de la Academia Nacional de Ciencias: personalmente (en Av. Vélez Sarsfield 249), o por correo postal (Casilla de Correo 36 - X5000WAA - Córdoba).

Ver Reglamento, AQUÍ

Email para Consultas: secretaria@anc-argentina.org.ar

Requisitos de presentación:

• Solicitud especificando el área para la cual se postula.
  • Currículum vitae
  • Descripción somera de la obra realizada
  • Copia de tres de sus publicaciones que considere más relevantes

Cómo postularse: la documentación deberá ser presentada en tres copias impresas y además en soporte digital, rotulado con los siguientes datos: apellido y nombre del candidato, Premio al que se postula y fecha de nacimiento. Los archivos digitales deberán presentarse en algunos de los siguientes formatos: .rtf, .html, .txt, o .pdf.

Ver más premios, AQUÍ