CONVOCATORIA 2015 PARA PUBLICAR EN BITÁCORA DIGITAL

Miércoles, 22 Abril 2015

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la FCQ (UNC), a través de su Comité Editorial, convoca a docentes-investigadores de esta Facultad, a enviar artículos para publicar en las próximas ediciones de la Revista Electrónica Bitácora Digital, ahora orientada a la divulgación científica.

Con esta línea editorial, establecida por Resolución HCD 375/11, dirigida a un lector profesional de la comunidad universitaria interesado en la Química, la publicación se propone acercar a la población universitaria los conocimientos producidos por el quehacer científico-tecnológico y sus aplicaciones, incentivando su apropiación, en lectores interesados en entender o informarse sobre este campo.

En el mes de mayose dictará un Taller de Introducción a la Divulgación Científica a aquellos interesados en obtener algunas habilidades básicas de este campo especializado.

Líneas temáticas 2015 para presentar artículos:

6º Edición

NUEVOS MATERIALES

Materiales Inteligentes.

Ciencia y Tecnología de los Materiales,

Materiales para Innovar.

Materiales Inorgánicos, Polímeros, Nanomateriales, Biomateriales, Materiales Supramoleculares, otros.

Fecha límite de recepción de artículos5 de Junio.

7º Edición

BIOMEDICINA Y SOCIEDAD

La Biomedicina en la sociedad actual. Uso de medicamentos y consecuencias para la salud. Memoria emocional y salud mental. Nuevas contribuciones en bioquímica y biología molecular.

Fecha límite de recepción de Artículos30 de Agosto.

8º Edición

AMBIENTE Y ENERGÍA

Cambio Climático.

Energías Renovables.