Colecta de sangre en la FCQ el jueves 16 de octubre

El Banco de Sangre (UNC) invita a toda la comunidad de la FCQ (personal TAS, docentes y estudiantes) a participar de la colecta de sangre que se realizará el próximo jueves 16 de octubre, de 8 a 12 horas, en esta unidad académica. Tiene como objetivo afianzar la donación de sangre como un hábito solidario entre estudiantes, docentes y personal T.A.S. de las unidades académicas. Los interesados en donar, en esta Facultad, podrán presentarse el día de la colecta, en los espacios destinados, que serán definidos por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la FCQ, próximamente.

REQUISITOSPara ser donante de sangre se deben tener en cuenta una serie de requisitos, entre los que se cuenta: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; estar en buen estado general de salud; cenar bien y descansar seis horas o más la noche anterior; antes de asistir, podés desayunar infusiones (mate, té, café) con azúcar y sin leche, comer dos tostadas de pan o dos galletas de agua con mermelada, comer frutas o jugos de frutas y gaseosas; no ingerir lácteos ni otro alimento que contenga grasas; evitar fumar dos horas antes y dos horas después de la donación; asistir con ropa cómoda y fácil de arremangar; concurrir con DNI.

CONTACTO: Ante cualquier duda o consulta, comunicarse a los teléfonos: 4334121 ó 4334128. Email: direccionmedica@ihh.unc.edu.ar . En Facebook, click AQUI. Web: www.ihh.unc.edu.ar