PARO TRANSPORTE: comunicado para comunidad FCQ

Jueves, 20 Noviembre 2014

Foto: Gentileza la Voz del Interior

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) informa a toda la comunidad de la FCQ (Personal TAS, docentes y estudiantes) que, ante inasistencias específicas, ocasionadas por la falta de transporte público de pasajeros (paros o asambleas), que impidan la asistencia, tanto de estudiantes a las actividades obligatorias (clases y exámenes), así como de los demás agentes a sus lugares de trabajo, el Consejo Directivo (HCD) ha resuelto establecer un procedimiento, mediante Resolución HCD 870.

En el caso de ESTUDIANTES: se ha resuelto encargar a los profesores responsables de las asignaturas de las diferentes carreras de grado de esta Facultad que, luego de un paro y/o asamblea de transporte urbano o interurbano de Córdoba, se adopten las medidas pertinentes con el propósito de recuperar la actividad académica curricular obligatoria no realizada, en la modalidad más cercana a la original y dentro del marco de las posibilidades de la asignatura. Las instancias de recuperación deberán ser comunicadas, por los profesores encargados de las asignaturas, en todos los canales oficiales de comunicación con que cuenta la FCQ (web, email, plataforma moodle, entre otros).

En el caso del PERSONAL TAS (cualquier de sus agrupamientos) y DOCENTES de la FCQ: se adhiere a lo determinado en el artículo 10 de la Resolución Rectoral 930/1974 (modif. Res. Rect. 1285/2002) y se establece que, aquellos agentes cuyos domicilios se encuentren a más de veinte (20) cuadras de su lugar habitual de trabajo, podrán solicitar justificación de sus inasistencias con goce de haberes, cuando se encuentren impedidos de concurrir por falta de transporte público, originado en paros y/o asambleas.

Fuente de información: Secretaría Académica de la FCQ.