Docentes de la FCQ al frente del NanoCórdoba 2014

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la FCQ (UNC) informa que del 22 al 24 de octubre se  llevará a cabo el encuentro NANOCÓRDOBA 2014. La reunión, organizada por múltiple personal docente y de investigación de la FCQ-UNC, se realizará con el objetivo de generar un espacio interdisciplinario de discusión en temáticas relacionadas con la nanociencia y la nanotecnología.

Tiene como objetivo proporcionar un foro regional sobre los últimos avances en nanociencia y nanotecnología, incluyendo las herramientas utilizadas para su estudio, teniendo en cuenta enfoques experimentales y teóricos. La atención se centrará principalmente en síntesis, caracterización y modelización de nanomateriales y nanocompuestos. Abarcará también las correlaciones estructura-propiedad en la comprensión de la escala nanométrica, de los fenómenos fundamentales que ocurren en la nanoescala y los procesos, diseño, aplicaciones y el desarrollo industrial de nanosistemas. Para este último objetivo, se planifica realizar una sección especial con representantes de empresas de base tecnológica y laboratorios de innovación. La reunión contará con sesiones dedicadas Nanomedicina, Nano-Biofisicoquimica, Síntesis y aplicaciones tecnologicas de Nanomateriales, Modelado de propiedades de nanoestructuras, Nanosensores y plasmónica con especialistas nacionales y extranjeros líderes en sus áreas de interés.

Durante el primer encuentro (2011) se presentaron principalmente investigadores locales. En la segunda reunión NANOCÓRDOBA2012 participaron expositores y asistentes de otras provincias de reconocidas Universidades e Institutos de Investigación, y dos invitados extranjeros, extendiéndose así el ámbito de discusión y aumentándose notablemente el número de participantes. Este próximo encuentro, dado el crecimiento experimentado en esta área en la región y en el país, y a la cantidad  de los expositores de alta calidad invitados, contará con un grado de participación aún mayor que en los encuentros previos. Al participar en esta reunión, los asistentes obtendrán un conocimiento profundo de la situación actual de la investigación y desarrollo en universidades del centro del país, laboratorios e industrias en el campo de la nanociencia y tecnología.

SEDE: Auditorium del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (Baterías D)

Comité Organizador: Ver AQUÍ

Ver Programa, AQUÍ

Email: info@nanocordoba2014.com.ar

 

Fuente: SECYT-FCQ