Decano de la FCQ, entrevistado por COBICO

Martes, 21 Octubre 2014

El Decano de la FCQ (UNC), Dr. Gustavo Chiabrando concedió una entrevista al Colegio de Bioquímicos de Córdoba (COBICO). Consultado sobre la impronta de la gestión, el Dr. Chiabrando señaló que “hemos iniciado un proceso de características particulares. Queremos que la FCQ- UNC haga un aporte a las cuestiones profesionales, apoyar a nuestros bioquímicos, farmacéuticos y  licenciados en Química”.

Agregó que el objetivo es  trabajar en la capacitación de los egresados: “nuestra gestión apunta al compromiso y la responsabilidad social con nuestros graduados y  nuestros alumnos”. Aseguró que ese es el modo de brindar un beneficio desde el punto de vista educativo y profesional hacia la sociedad: “Apostamos a  la vinculación con el medio”.

La autoridad indicó que la gestión busca fortalecer vínculos con el sector de la salud y con el sector productivo de bienes y servicios. Explicó que los docentes e investigadores de la FCQ-UNC “tienen mucho para aportar”. Aseguró que esta inquietud nace como una necesidad de la sociedad, al tiempo que destacó que la FCQ-UNC requiere de la acción del medio: “Hay que romper la tensión, disociación que existe entre medio y universidad”.

Por otra parte, calificó de “fundamental” la relación con las entidades deontológicas y como ejemplo de acción en ese sentido,  mencionó la reinauguración de la Prosecretaria de Graduados “para atender las necesidades profesionales y,  de ese modo,  emprender acciones conjuntas”.

La entrevista completa, AQUÍ

Fuente: Colegio de Bioquímicos de Córdoba.