UNC: campaña para la población celíaca

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la FCQ (UNC) informa que, en octubre, la SAE de la UNC lanzó una campaña de relevamiento de la población universitaria celíaca en el Comedor Universitario (Ciudad Universitaria). Esta campaña está destinada a estudiantes, docentes, Personal TAS y egresados que desempeñan funciones en la Universidad.

El relevamiento comenzó el pasado 16 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, y se extenderá durante todo este mes. Su objetivo es contar con información actualizada sobre la población celíaca de nuestra universidad para orientar futuras acciones focalizadas a satisfacer los derechos de la misma.

Desde la SAE aseguraron que es importante que toda la comunidad celíaca de la UNC participe de la campaña a través de:

-Stands de campaña.

-La Dirección de Salud de la SAE.

-O completando un formulario: aquí

Cronograma de campaña

-Jueves 23 de octubre: stand en la Escuela Manuel Belgrano y sede Centro del Comedor Universitario. Horario: de 11.30 a 14.30 horas.

-Miércoles 29 de octubre: stand en Lateral del Pabellón Argentina (Plaza Seca). Horario: de 11 a 15 horas.

En Argentina, la celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente. Se trata de una patología gastrointestinal de origen autoinmune, que consiste en una hipersensibilidad permanente al gluten de algunos cereales como trigo, cebada, avena y/o centeno (T.A.C.C.).

Más información: Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Facultad de Ciencias Químicas (UNC). E-mail:sae@fcq.unc.edu.ar