Becas para Doctorandos FCQ. Curso de Biotecnología Vegetal

Jueves, 23 Octubre 2014
CDCV
Consorcio de Doctorados en Ciencias de la Vida

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa que la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación de la Nación, destinó 1.300.000 pesos para el Consorcio de Doctorados en Ciencias de la Vida, del cual la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) fue uno de los miembros fundadores. Estos fondos serán destinados principalmente a la creación de cursos de posgrado y becas para Doctorandos de facultades pertenecientes a este Consorcio.

En ese sentido, la Doctora Mariana Maccioni, Directora de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC), indicó que esta medida es muy importante para la comunidad estudiantil de la FCQ (UNC) porque permite que los alumnos de la Carrera de Doctorado en Ciencias Químicas de esta Casa de Estudios tengan la posibilidad de acceder a una beca para gastos de estadía y un reintegro completo del pasaje en ómnibus. Los cursos organizados por el Consorcio para el año 2015 serán informados oportunamente.

Beca para curso de Biotecnología Vegetal

Dentro de la oferta académica de este Consorcio, el próximo curso de posgrado es el de Biotecnología Vegetal, que tendrá lugar del 17 al 28 de noviembre de 2014 en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (Universidad Nacional de Rosario), de la ciudad de Rosario.

En este caso, los Doctorandos de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) podrán recibir una beca por 2.800 pesos. Para gestionarla, los interesados deben dirigirse hasta el 27 de octubre, escribiendo un correo electrónico a busi@cefobi-conicet.gov.ar o podestá@cefobi-conicet.gov.ar.

Más información sobre el curso de Biotecnología Vegetal: click aquí.

Acerca del Consorcio de Doctorados en Ciencias de la Vida

Este Consorcio fue creado en julio de 2012 en Rosario, durante la gestión de la Dra. Elba Buján, egresada de la FCQ (UNC). Su objetivo es mejorar la calidad académica de los Doctorados que participan del Consorcio y desarrollar programas de intercambio de estudiantes y docentes.

Forman parte del Consorcio, entre otras, las Carreras de Doctorado en:

- Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional del Litoral

- Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario

-Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Tucumán

-Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba

-PROBIOL de la Universidad Nacional de Cuyo

-Bioquímica de la Universidad Nacional de Tucumán

-Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad Nacional de San Martín

-Doctorado en Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias Químicas (Universidad Nacional de Córdoba).

Más información:

Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC)

Correo-E: posgrado@fcq.unc.edu.ar