LA FACULTAD CELEBRA EL DÍA DE LA INMUNOLOGÍA

Lunes, 27 Abril 2015
Laboratorio de Inmunología de la Facultad.

El Área de Inmunología del Departamento de Bioquímica Clínica de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), informa que el 29 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Inmunología.

Esta celebración tuvo su origen el 29 de abril de 2005 por iniciativa de la Federación Europea de Inmunología (EFIS) para “concientizar al público en general acerca de la importancia del sistema inmune en la salud de cada uno de nosotros como individuos y como sociedad”. Tras esta exitosa idea, en 2007 la Unión Internacional de Sociedades Inmunológicas (IUIS) declaró esa fecha como el Día Internacional de la Inmunología.

Desde entonces, la celebración intenta que la Sociedad de Inmunología de cada país promueva actividades de divulgación para demostrar cuánto impactan las investigaciones y los desarrollos en este campo de la ciencia en la vida cotidiana de la población. En Argentina, desde 1972, existe la Sociedad Argentina de Inmunología (SAI), de la cual forman parte inmunólogos cordobeses egresados de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

Cerca de 50 inmunólogos trabajan en el Área de Inmunología del Departamento de Bioquímica Clínica de la FCQ (UNC).

Cada año, la SAI acompaña la difusión del Día Internacional de la Inmunología con diversas actividades. En 2015, la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Inmunología realizará una serie de actividades de divulgación científica en un stand dentro de la Feria del Libro de Buenos Aires. Ver programa aquí: http://bit.ly/1yWErF3

En Córdoba, durante la semana del 27 de abril, los inmunólogos de la FCQ (UNC) coordinarán visitas guiadas con periodistas en el Departamento de Bioquímica de la Facultad para difundir la actividad de los inmunólogos cordobeses y resaltar la importancia de este campo de la ciencia para la salud de la población.

Fuentes: Dra. Carolina Montes, Departamento de Bioquímica Clínica (FCQ, UNC). Sociedad Argentina de Inmunología.