Cerraron las 5º Jornadas de Articulación FCQ

Miércoles, 12 Noviembre 2014
El cierre de las Jornadas convocó a estudiantes y docentes de ocho escuelas de la provincia de Córdoba.

Stands, experimentos y experiencias compartidas en el cierre de las 5º Jornadas de Articulación FCQ

El pasado viernes 31 de octubre, cerca de 40 personas –entre docentes y estudiantes de ocho escuelas de la provincia de Córdoba- visitaron la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) con motivo del cierre de las 5º Jornadas de Articulación FCQ. El acto comenzó a las 9.30 en el Auditorio de la Facultad, con la presencia del Decano, Dr. Gustavo Chiabrando, y la Vicedecana, Dra. Ana Baruzzi, junto a otras autoridades de esta Casa de Estudios.

Tras las palabras de bienvenida de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Bioq. Mara Parello, y del Decano de la FCQ, la Dra. Velia Solís, ex Decana de la institución, aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la extensión y de la articulación en la Universidad pública. A su vez, repasó los orígenes de estos programas en la FCQ.

De izquierda a derecha: Bioq. Mara Parello, Secretaria de Asuntos Estudiantiles; Dr. Gustavo Chiabrando, Decano de la FCQ (UNC); Dra. Velia Solís, ex Decana de la institución; y Noemí De Biasi, docente del IPEM 124.

Posteriormente, gran parte de la comunidad de Ciencias Químicas quedó conmovida con las palabras de Noemí De Biasi, docente del IPEM 124 de barrio Coronel Olmedo (Córdoba), quien agradeció el compromiso de los integrantes del Programa de Articulación de esta Facultad con el trabajo realizado junto a los alumnos de ese colegio.

Por las sendas de la articulación
Luego del acto de cierre, los organizadores de las 5º Jornadas de Articulación pusieron en marcha elCamino de la Articulación, una novedosa iniciativa que permitió unir el Edificio Integrador con el Segundo Piso del Edificio Ciencias I, donde se concentró el sector de stands y experimentos de algunos de los proyectos de articulación 2014.

El Camino de la Articulación condujo hasta el sector de stands.

A través de una serie de huellas en el piso y de carteles que emulaban las señales de tránsito, los estudiantes y docentes visitantes junto a miembros de la comunidad de esta Facultad, pudieron recorrer los stands preparados especialmente para estas Jornadas. A lo largo de la mañana del viernes, los estudiantes y docentes del nivel primario y secundario que se acercaron a la FCQ hicieron experimentos en vivo y comentaron al público sus experiencias de articulación durante 2014.

Estudiantes del nivel medio comentaron las conclusiones de sus experimentos.

l

Algunos de los integrantes de la Comisión de Articulación de la Facultad.

Las 5º Jornadas de Articulación FCQ finalizaron pasado el mediodía del viernes con la entrega de medallas a docentes y estudiantes visitantes, por parte de la Vicedecana, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y el Prosecretario de Extensión de la FCQ. La actividad resultó una buena oportunidad para que visitantes y miembros de la comunidad de esta Facultad intercambiaran opiniones y experiencias acerca de la importancia y el rol de la química en nuestra sociedad.

Integrantes de la Oficina de Inclusión Educativa de la UNC interpretaron en lengua de señas lo que iba sucediendo en las Jornadas.

Entrega de medallas y certificados a docentes y estudiantes de escuelas que participaron de las Jornadas.