Tutorías PAMEG: reunión informativa con tutores/as seleccionados/as

Viernes, 14 Noviembre 2014
Reunión informativa con los/las tutores/as seleccionados/as para Tutorías PAMEG-FCQ (UNC).

El pasado jueves 13 de noviembre, a las 16 horas, representantes de la Secretaría Académica, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y de la Prosecretaría de Graduados de esta Facultad realizaron una reunión informativa con los ocho tutores seleccionados y su coordinadora, para llevar adelante el Taller de Microscopía de Preparados Hematológicos, en el marco del Programa de Tutorías PAMEG Hematología FCQ (UNC).

Este Taller comenzará a dictarse el próximo lunes 17 de noviembre en el Laboratorio de Microscopía(Edificio Ciencias I de la FCQ), en diferentes Comisiones. Está destinado a alumnos del Practicanato Profesional de Bioquímica Clínica. Según el Bioq. Esp. César Collino, Prosecretario de Graduados, esta iniciativa brindará a los alumnos una “capacitación fuertemente práctica y muy poco teórica. Se abordarán interpretaciones citomorfológicas de los frotis observados”.

El Laboratorio de Microscopía de la FCQ (UNC) cuenta con 20 microscopios para uso de los alumnos y un microscopio más cámara y sistema de proyección para utilización de los docentes. Los/las tutores/as seleccionados/as estarán coordinados por la Dra. Natalia Cavallo, quien también fue seleccionada en laconvocatoria que se realizó días atrás.

El plantel de tutores/as que estarán a cargo del Taller se encuentra integrado por: Dra. Verónica Gómez, Dra. Silvia Peralta, Dra. Rosanna Broilo, Dra. Ruth Grienfeld, Dra. Andrea Etckard, Dra. Cecilia Imoberdorf, Dra. Fernanda Cambiasso, Dr. Franco Alvarez.

Consultado sobre esta iniciativa, el Bioq. Esp. César Collino afirmó: “Este es un proyecto que dura 13 meses y abarca hasta el turno de examen de diciembre de 2015. La respuesta a esta convocatoria, tanto de tutores como de alumnos, viene siendo excelente. Como FCQ estamos agradecidos y muy motivados”.

Más información: tutoriaspameg@fcq.unc.edu.ar

Fuentes: Prosecretaría de Graduados de la FCQ (UNC). Resolución Decanal 1311/14. Reglamento General del Programa de Tutorías del Ciclo Superior de la Facultad (Res. HCD 846/2014).