Resultados Taller Afrontar exámenes

Viernes, 21 Noviembre 2014

El 5 de Noviembre se realizó el Taller ““¿Cómo afronto mis exámenes?”, destinado a estudiantes de la FCQ y coordinado por el psicólogo Javier Sánchez Rosas y la psicopedagoga Rosana Enrico, del Área del Orientación y Asesoramiento Educativo de la Facultad de Ciencias Químicas (AOE).

Los asistentes conversaron sobre diferentes aspectos que se despliegan durante el cursado, tales como preocupaciones por el rendimiento, la necesidad de buscar ayuda o realizar consultas dentro y fuera de clases, entre otros.

Además, se identificaron y explicaron algunos recursos institucionales y estrategias personales que permiten afrontar de la mejor manera posible los exámenes.

En este sentido, algunas recomendaciones que se acordaron fueron:

• Elaborar un plan realista de cursado, por cuatrimestre, que se ajuste a las propias posibilidades.
  • Realizar consultas en clases, horarios de consulta, Tutorías o Área de orientación.
  • Disminuir las auto-exigencias y reflexionar criteriosamente sobre el propio desempeño.

MÁS INFO: Acercáte al Área de Orientación y Asesoramiento Educativo (AOE), en el 2º Piso del Edificio de Trabajos Prácticos de la Facultad (Ciencias I).

CONTACTO: por email a: orientacióneducativa@fcq.unc.edu.ar, o al teléfono (0351) 5353850. Interno 3218.