Docentes: cómo llenar Actas Manuscritas

Viernes, 21 Noviembre 2014

Con el objetivo de concientizar de manera didáctica sobre el correcto manejo de las actas de exámenes, la Secretaría Académica (SA) de la Facultad (FCQ) junto al Área Enseñanza (AE) y el Área de Comunicación Institucional (ACI) elaboraron instructivos destinados al personal docente de esta Casa de Estudios.

Los instructivos, (que podrán ser guardados en formato PDF o impresos) están disponibles en:

> Sector DOCENTES de la web (barra gris horizontal)

> Normas y Concursos

> Actas Manuscritas (botón último de la barra celeste)

VER MODELOS DE ACTAS MANUSCRITAS

Las actas de examen (manuales e impresas) son DOCUMENTOS PÚBLICOS que deben ser manipulados con el cuidado que cualquier documento de este tipo amerita. Están sujetas a normativas precisas, y a procesos de auditoría interna y externa que requieren de atención y cuidado. Deben ser completadas de forma correcta, en los sitios correctos y con las modalidades correctas (véase por ej. Color de tinta). No admiten el agregado de ningún otro elemento que no sean los requeridos (véase por ej. no se pueden colocar marcas u otros elementos). Como todo documento público, debe ser manipulado con toda la responsabilidad: su pérdida o extravío implica la obligación de reportarlo inmediatamente a la Facultad y denunciarlo ante la Policía.

Estos instructivos responden de manera didáctica a explicar el llenado de Actas adecuándose al estricto cumplimiento de las normativas exigidas por la Universidad Nacional y la Administración Pública, por lo que sus indicaciones deberán ser seguidas y cumplidas.

Fuente: Secretaría Académica