EL 27 DE NOVIEMBRE SE LANZA EL CRELAB-CBA

Viernes, 28 Noviembre 2014

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)  firmó con el Colegio de Bioquímicos de Córdoba (COBICO)  y la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) el convenio de creación del Comité Regional de Estandarización de Laboratorios Bioquímicos- Córdoba (CRELAB-CBA).

El acto de inauguración será el próximo 27 de noviembre, a las 12 horas en el Salón de Actos del Pabellón Argentina. VER INVITACIÓN, AQUÍ

El Comité es un órgano de estudio, investigación y asesoramiento sin fines de lucro, que busca armonizar la forma del trabajo bioquímico, a través de los documentos que genere. Pretende coordinar el ámbito académico y la experiencia del ejercicio de la profesión para beneficiar a los colegas y a los destinatarios de nuestros servicios. Está integrado por responsables de la formación académica y responsables de la vigilancia del ejercicio de la profesión Bioquímica.

El CRELAB-CBA tiene como fin generar y desarrollar estándares y guías procedimentales que comprendan todo el proceso de obtención de resultados de laboratorio, abarcando las etapas pre-analíticas, analíticas y post-analíticas, a través de la interacción con los profesionales de la actividad bioquímica, como también con entidades internacionales, nacionales, provinciales y municipales, del ámbito público y privado.

Se plantea como objetivos:

• Contribuir para maximizar la calidad de las prestaciones y actividades profesionales en laboratorios;
  • Afianzar la vinculación entre el ámbito académico y el ejercicio profesional;
  • Generar ámbitos de integración e interacción de los profesionales entre sí y de éstos con el CRELAB-CBA.

En pos de su sentido “transversal”, el  CRELAB-CBA asume la tarea de atender necesidades  puntuales de los laboratorios bioquímicos; de elaborar documentos -guías propias y locales, para procesos de validación. También, de fijar plazos para la generación de distintos tipos de documentos. El cumplimiento de las guías generadas por el CRELAB será de carácter voluntario, a fines de no competir con otras organizaciones como el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) o el IRAM.

CONTACTO: Bioq. Esp. César Collino. Emailcrelabcba@gmail.com