Hasta el viernes 28, conozca si tiene riesgo cardiovascular

Viernes, 28 Noviembre 2014

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) invita a sus docentes y Personal TAS a participar del Plan de Relevamiento de Evaluación y Valoración de Riesgo Cardiovascular, que se realizará hasta este viernes 28 de noviembre en la Sala de Reuniones del Edificio Integrador (al lado del HCD). La actividad de valoración, organizada por la obra social universitaria Daspu, se lleva a cabo todos los días, de 8 a 17 horas. Se trata de una iniciativa LIBRE, GRATUITA y NO OBLIGATORIA.

  • ¿Quiénes pueden participar?

El relevamiento está destinado sólo a docentes y Personal TAS de la FCQ (UNC).

  • ¿Cómo es la inscripción?

Los interesados pueden recabar información e inscribirse en el stand informativo, ubicado en el Edificio Integrador. 

  • ¿En qué consiste la actividad de valoración?

Estudiantes de Medicina, monitoreados por médicos de la Daspu, llevan a cabo encuestas entre los miembros de la FCQ que se acercan a la Sala de Reuniones del Edificio Integrador para hacer la valoración médica. Los profesionales de la salud también miden y pesan a las personas encuestadas.  

  • ¿Por qué es importante participar de esta encuesta?

El relevamiento organizado por la Daspu permitirá identificar a miembros de la comunidad de la FCQ (UNC) con riesgo cardiovascular, que no suelen asistir a controles periódicos. Una vez finalizada la actividad, según los resultados obtenidos, el personal de la Daspu se comunicará con los integrantes de la institución que hayan participado del relevamiento y presenten algún tipo de riesgo cardiovascular, para advertirles sobre este tema.  

Acerca de esta iniciativa
El Plan de Relevamiento de Evaluación y Valoración de Riesgo Cardiovascular es una iniciativa del Área de Programas de Promoción y Prevención en Salud Integral de la Daspu. Esta actividad se lleva a cabo en consultorios de la obra social y fuera de las sedes, con el objetivo de acrecentar los métodos de prevención de riesgo cardiovascular  y promover hábitos saludables. La FCQ es la primera facultad de la UNC que participa de este relevamiento. 

La campaña de la Daspu también adhiere a la Estrategia Nacional de Prevención y Control de las ECNT y al Plan Argentina Saludable (RM1l083/09), del Ministerio de Salud de la Nación, que contempla en una de sus líneas de acción, la promoción de la salud y control de factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles de la población. 

Fuente: Daspu.