Progresar estudiando

www.progresar.anses.gob.ar

PROGRESAR ESTUDIANDO

La SAE de la FCQ informa que ya se están firmando los Formularios de Escolaridad a aquellos ingresantes y estudiantes avanzados ya aceptados por la ANSES para el Plan PROG.R.ES.AR, el “Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina”, lanzado por Nación.

BENEFICIO Y REQUISITOS: Es una ayuda económica de $600 por mes; asistencia para la inserción laboral y para el cuidado de hijo/as a cargo. Acceden jóvenes de 18 a 24 años inclusive, para que inicien o completen estudios, aquellos que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil ($3.600) y su grupo familiar posee iguales condiciones.

CÓMO INSCRIBIRSE. Para participar, es necesario cumplir con los requisitos mencionados e inscribirse completando el FORMULARIO DE SOLICITUD en la web: www.progresar.anses.gob.ar

Posteriormente, ANSES te confirmará si cumplís o no con los requisitos mediante un email, SMS o la publicación en la sección MI ANSES de su página web.

Si te aceptaron, cumplís con los requisitos y sos alumno regular de esta Facultad deberás:

• Imprimir el Formulario de Escolaridad de ANSES y traerlo a la SAE de la FCQ, para que te lo firmen.

• Descargar el Formulario de Salud y presentarlo para ser completado por la Dirección de Salud, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC (Av. Juan Filloy s/n, pabellón naranja, atrás del Comedor Universitario). Se presenta una vez al año, en cualquier fecha. Para que te lo firmen en la SAE-UNC, antes deberás haber cumplimentado el examen preventivo.

Las inscripciones están abiertas todo el año.

ESTUDIANTES MADRES: si tenés bebés o hijos en edad de guardería, cuando lleves el Formulario de Escolaridad al ANSES, deberás informar que necesitás la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para el cuidado de tus hijos y así facilitar tus estudios. Para ver el listado por provincias de las Guarderías y Jardines Maternales disponibles, CLICK AQUÍ.

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACION. Se realiza en ANSES. Deberás llevar tu DNI junto a todos los formularios que te solicitaron.

COBRO y PLAZOS: A partir de la inscripción, se pagan $480 mensuales (el 80% del total) y se retiene el 20% ($120). Ese porcentaje restante se acumula y se entrega luego, cada vez que presentes un certificado que acredite que seguís estudiando. Quienes cursan en la UNC este año deberán presentarlo en Marzo o Abril, Julio y noviembre ante ANSES.

CONSULTAS. En la web de ANSES, de la UNC. También podés contactarte con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la FCQ al teléfono (0351) 5353873, en el horario de 9 a 13 y de 15 a 17 horas, o al correo electrónico sae@fcq.unc.edu.ar .