El Decano visitó el Taller de Microscopía, de Tutorías PAMEG

Miércoles, 10 Diciembre 2014
El Decano dialogó con los estudiantes del Practicanato de Bioquímica que participan del Taller.

Días atrás, el Decano de la FCQ (UNC), Prof. Dr. Gustavo Chiabrando, visitó el Taller de Microscopía de Preparados Hematológicos, que se viene realizando desde el 17 de noviembre pasado en el Aula de Microscopía de la Facultad. El taller forma parte del Programa de Tutorías para el Ciclo Superior de las Carreras de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), solventado con fondos disponibles de Tutorías PAMEG.

Durante su visita, el Decano conversó con los estudiantes del Practicanato Profesional de la carrera de Bioquímica sobre esta experiencia y con algunas/os de las/los ocho tutoras/es que integran el equipo de profesionales, coordinado por la Bioq. Esp. Natalia Cavallo. Los miembros de ese equipo fueron seleccionados en la convocatoria que la FCQ (UNC) realizó en noviembre pasado.

El Dr. Chiabrando afirmó que “las Tutorías PAMEG reflejan el aporte de los profesionales bioquímicos especializados en temáticas específicas, en este caso en Hematología Clínica, en coordinación con docentes de la Facultad, a la enseñanza de grado durante el ciclo profesional de la carrera de Bioquímica. Las Tutorías PAMEG en Hematología expresan la participación de nuestros graduados en la enseñanza de grado, aportando al estudiante del último año de Bioquímica sus conocimientos y experiencias profesionales adquiridos en laboratorios hospitalarios y de centros asistenciales de atención de la salud”.

En cada clase, los estudiantes trabajan con material clínico de estudio sobre morfología hematológica.

Consultado acerca de las ventajas de esta iniciativa en la formación académica de los estudiantes de Bioquímica de la FCQ (UNC), el Decano sostuvo: “Las Tutorías PAMEG permiten homogeneizar y nivelar los contenidos en Hematología Clínica de los diferentes centros de prácticas donde los alumnos de Bioquímica realizan su Practicanato Profesional. En definitiva, contribuyen de manera significativa a la formación de nuestros futuros Bioquímicos”.

El Taller de Microscopía de Preparados Hematológicos, realizado en el marco de las Tutorías PAMEG, se llevará a cabo a lo largo de un año, hasta diciembre de 2015. Su primera edición comenzó el pasado 17 de noviembre y finalizará el viernes 12 de diciembre. La iniciativa surgió con el objetivo de brindar una preparación más equitativa de conocimiento a la hora de afrontar el examen final del Practicanato Profesional de Bioquímica. En cada clase, tutoras/es y estudiantes trabajan con material clínico de estudio, en base a un programa de contenidos que incluye todas las series de morfología hematológica.

El Decano dialoga con tutoras del Taller.

Más información sobre el Taller y Tutorías PAMEG: click AQUÍ.

Para contactarse con las/los tutoras/es del Taller, los interesados deben enviar un correo electrónico a tutoriaspameg@fcq.unc.edu.ar