CADAP apuesta a la formación continua y a la capacitación a distancia en 2015

Lunes, 15 Diciembre 2014
En esta reunión, los miembros del CADAP acordaron diversas líneas de acción para 2015.

El pasado martes 2 de diciembre, se realizó la primera reunión de los nuevos miembros que conforman el Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP), de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC).

Este Consejo, integrado por representantes de los siete Departamentos Académicos de la Facultad y de las tres entidades deontológicas (Colegios Profesionales), constituye un espacio de discusión muy importante en temas relacionados con la vinculación de los profesionales formados en la FCQ (UNC) con la sociedad.

En esta reunión, los miembros del CADAP acordaron diversas líneas de acción para 2015 sobre la formación continua de los profesionales y el empleo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para el desarrollo de programas de capacitación a distancia, destinados a profesionales que residen fuera de la ciudad de Córdoba.

Los miembros de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), del Colegio de Bioquímicos de Córdoba, del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba y del Colegio Profesional de Licenciados y Técnicos Universitarios en Química Industrial e Industrias Alimenticias de la Provincia de Córdoba manifestaron su  interés y compromiso en seguir trabajando para realizar actividades en conjunto, a lo largo del próximo año, a través del CADAP.

Cambios en el Consejo

Desde septiembre de 2014, según la Ordenanza HCD 04/2014 de la FCQ (UNC), se modificó la estructura del CADAP. Ahora, en vez de contar con un representante (y su suplente) por cada carrera de la Facultad y de los tres Colegios Profesionales que lo integran, posee un representante (y su suplente) por cada uno de los Departamentos Académicos de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) más los  tres representantes de cada Colegio Profesional y el Prosecretario de Graduados de la FCQ (UNC).

Para el Director del CADAP, Bioq. Esp. César Collino, esta modificación hizo que la “riqueza temática de proyectos de capacitación para los profesionales del medio, egresados de la FCQ (UNC), se haya ampliado de manera importante”.

Más información sobre CADAP: click aquí