Nuevos/as Directores/as de Carreras de la Facultad

Martes, 30 Diciembre 2014

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa que, por Resolución HCD 1069/2014, esta Casa de Estudios estableció “la designación de un Director de Carrera (Titular y Alterno) para cada una de las carreras de grado vigentes” en la FCQ (UNC).

CARRERA DE BIOQUÍMICA
Directora: Prof. Dra. Graciela Panzetta
Directora Alterna: Dra. Belkys Maletto

CARRERA DE FARMACIA
Directora: Prof. Dra. Marcela Longhi
Director Alterno: Dr. Álvaro Jiménez Kairuz

CARRERA DE LICENCIATURA EN QUÍMICA
Directora: Prof. Dra. Patricia Ortiz
Director Alterno: Dr. Mario Guido

CARRERA DE BIOTECNOLOGÍA
Director: Prof. Dr. Carlos Argaraña
Directora Alterna: Prof. Dra. María Elena Álvarez

Según el Art. 3 de la mencionada Resolución, serán funciones del/la Director/a:
a. Administrar y gestionar la carrera de grado pertinente a su dirección en relación con los procesos de autoevaluación y acreditación de carreras ante la CONEAU y el Ministerio de Educación de la Nación.

b. Evaluar los procesos de implementación de los planes de estudio y sugerir planes de mejoras.

c. Proponer instancias institucionales de intercambio, discusión y capacitación que favorezcan la implementación de los planes de estudio.

d. Garantizar la adecuada articulación del régimen de enseñanza y los planes de estudio entre sí y entre las diferentes carreras de grado.

e. Procurar la coordinación en forma vertical y horizontal de las actividades de las distintas asignaturas que componen cada carrera, con el fin de optimizar su dictado.

g. Integrar la Comisión de Gestión Académica de la Facultad u otras que en el futuro sean creadas para la evaluación y seguimiento de las gestiones y actividades académicas-curriculares de las carreras de grado de la Facultad.

h. Los Directores de Carrera podrán solicitar representantes a los Departamentos Académicos para conformar comisiones ad hoc que los asesore en el cumplimiento de las funciones establecidas en los items a-g.

Fuente: Secretaría Académica de la FCQ (UNC).