Acto de Bienvenida a Ingresantes 2015

Martes, 10 Febrero 2015

El pasado viernes 6 de febrero se realizó en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, en ciudad universitaria, la primera charla del año destinada a Ingresantes 2015 a las carreras de la Facultad de Ciencias Químicas.

La apertura, dando la bienvenida a todos los y las jóvenes que cursan el ciclo de nivelación FCQ, estuvo a cargo del Sr. Secretario Académico, Dr. Gabriel Morón.

Posteriormente, tomó la palabra el Sr. Decano de la Facultad, Dr. Gustavo Chiabrando, quien resaltó la importancia de ser universitario en esta sociedad: “esta es una de las pocas universidades públicas, no aranceladas, donde cualquiera que lo desee, puede estudiar, donde todas las personas pueden ingresar, donde se asegura la igualdad de oportunidades. Por eso, cada uno debe asumir la vida universitaria con compromiso y responsabilidad, porque tienen familiares y amigos que esperan mucho de ustedes, pero sobre todo, toda una sociedad, una región que espera que sean parte, que se involucren”.

La vicedecana, Dra. Ana Baruzzi, interpeló también a los nuevos estudiantes a “sentirse parte de esta institución de 400 años, y aprovechar el espacio que la UNC les brinda”. Respecto a las carreras de la Facultad, aseguró que el trayecto que los jóvenes están iniciando en la FCQ es importante porque “la química es una arma muy poderosa que tenemos, para abordar y transformar la sociedad, por lo que ahondar en las implicancias sociales de nuestra formación deberá ser una inquietud permanente en ustedes”.

Por otro lado, el Coordinador responsable del Ciclo de Nivelación, Dr. Sergio Dassie, también se sumó a dar la bienvenida a los jóvenes, agradeció especialmente el trabajo realizado por el equipo de docentes-guías del Ciclo, y expresó el sentido de este encuentro, ante los medios de comunicación de la UNC.

Finalmente, la Charla indagó cuestiones vinculadas a oportunidades en la vida universitaria de los estudiantes, a cargo de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Bioq. Mara Parello, quien ahondó en los beneficios a los que pueden acceder los alumnos que inician su trayecto en la UNC. Las gestiones sobre Becas de la UNC, de la Provincia de CórdobaBicentenario o Progresar, así, como el espacio de Tutorías y de Orientación Educativa que funcionan junto a la SAE, en la FCQ, fueron algunos de los temas que expuso, finalizando con una ronda de preguntas.

También se entregó a los alumnos, folletería de los servicios de biblioteca de la FCQ, Plan de estudios, calendario académico 2015 y de la Defensoría de la comunidad universitaria.

Finalizada la primera charla, se realizó un segundo encuentro, por la tarde, en el mismo espacio.

Seguí a la FCQ en Twitter, desde @fcqoficial

Si tenés cuenta en Twitter, mirá la cobertura del evento a través de #IngresoFCQ2015