¿Por qué es importante el Taller de Microscopía de Preparados Hematológicos para la comunidad estudiantil de la FCQ?

Jueves, 19 Febrero 2015

Este Taller nació en el marco del Programa de Tutorías para el Ciclo Superior de las Carreras de la FCQ (UNC), solventado con fondos del Programa PAMEG-UNC (Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de Grado). Desde sus inicios, su objetivo fue brindar una preparación más equitativa de conocimiento a la hora de afrontar el examen final del Practicanato Profesional de la carrera de Bioquímica y el futuro profesional de los alumnos de esta Facultad.

Durante el Taller, el grupo de estudiantes accede a material clínico de estudio de Hematología durante clases, bajo la supervisión y guía de un tutor. Se trata de una oportunidad para compartir experiencias y acceder a una capacitación más práctica que teórica, con el fin de abordar interpretaciones citomorfológicas de los frotis observados.

Cada edición, el Taller se dicta en el Laboratorio de Microscopía de la FCQ (UNC), donde se emplean 20 microscopios para uso de los alumnos y un microscopio más cámara y sistema de proyección para utilización de los docentes. El equipo de tutores/as guía está coordinado por la Bioq. Esp. Natalia Cavallo.

En el 1º Taller de Microscopía de Preparados Hematológicos, más de 60 estudiantes de la FCQ (UNC) formaron parte de las comisiones, obteniendo exitosos resultados en sus exámenes finales. El programa prevé una serie de Talleres hasta diciembre de 2015.