CIME: asesoramiento sobre continuidad tratamientos farmacológicos ante desastres naturales

Lunes, 9 Marzo 2015

El Centro de Información sobre Medicamentos (CIME) de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC ofrece servicios de asesoramiento científico sobre la importancia de sostener continuidad en tratamientos farmacológicos ante la ocurrencia de desastres naturales.

En contextos de crisis, como la que puede originarse en situaciones de desastres naturales, la capacidad de atención de los servicios de salud podría verse colapsada por urgencias. El acceso a los medicamentos es un tema central en esta coyuntura, ya que las vías naturales de abastecimiento se ven afectadas. La discontinuidad de los tratamientos médicos crónicos implica una descompensación en el estado de salud, disminuyendo calidad de vida de los pacientes, agravando su condición y, en definitiva, aumentando la demanda en los servicios de salud desbordados.

Frente a las situaciones  como la descripta, es fundamental disponer de información científica pertinente que evite discontinuar tratamientos farmacológicos, que colabore a realizar cambios de marca (sustituciones farmacéuticas) de manera conveniente y segura para los pacientes.

El CIME de la FCQ colaborará ofreciendo algunos conceptos elementales que puedan ayudar tanto a pacientes como a profesionales de la salud, que se vean involucrados en decisiones relacionadas a la continuidad de tratamientos fármaco-terapéuticos.

En este sentido, el Centro de Información sobre Medicamentos (CIME) de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, ofrece sus servicios. Las consultas pueden realizarse:

• Personalmente en: Haya de la Torre y Medina Allende, Edificio Ciencias 2, Facultad de Ciencias Químicas (Ciudad Universitaria), Hall del 2º piso, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

• Telefónicamente, al 4334268 o 5353865 (interno 53359), de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

DESCARGAR INFORME COMPLETO, AQUÍ (+)

Fuente responsable de los datos: Dra. María Rosa Mazzieri. Dto. de Farmacia. Facultad de Ciencias Químicas.