FCQ (UNC) se suma a la encuesta del Programa Nacional de Trabajadores Saludables

Viernes, 17 Abril 2015
Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC), a través de su Área de Higiene y Seguridad Laboral de la SISP, invita a su comunidad de docentes y Personal TAS a completar la encuesta on-line del Programa Nacional de Trabajadores Saludables, perteneciente a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). La encuesta está destinada a personas que trabajan en diferentes universidades nacionales.

El Programa de la SRT aborda problemáticas de la salud y el trabajo, a partir de planes de promoción de la salud y de prevención de enfermedades de mayor prevalencia en la morbi-mortalidad de la población argentina económicamente activa.

Está centrado en:

-Prevención del riesgo cardiovascular.

-Cáncer de mama y útero.

-Trastornos metabólicos y obesidad mórbida.

-Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

-Consumo problemático de sustancias.

PARA COMPLETAR LA ENCUESTA ON-LINE: click AQUÍ

Entre sus objetivos, el Programa busca reducir el ausentismo, mejorar índices de siniestralidad, disminuir los gastos, la conflictividad gremial y los juicios provenientes, en parte, por la desatención de estos aspectos.

Las conclusiones de la investigación realizada a través de esta encuesta on-line serán presentadas en la 12º Semana Argentina de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, que la SRT realizará del 6 al 8 de mayo en Tecnópolis.

Fuentes: Vicerrectorado de la UNC. Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Decanato de la FCQ.