VIERNES 15: TALLER "INTRODUCCIÓN A LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA"

Martes, 28 Abril 2015

 

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (Secyt) de la FCQ (UNC) invita al personal docente de la FCQ, a participar del Taller de Introducción a la divulgación científica que se realizará el viernes 15 de mayo, de 14:30 a 16:30 horas en la Sala de Reuniones del HCD (Consejo Directivo), en el Edificio Integrador de esta Facultad.

 

El encuentro está pensado como un espacio para personal docente y de investigación de esta Casa, interesado en adquirir herramientas básicas para la elaboración de textos divulgativos. Está planteado, exclusivamente, como un ámbito de producción que apunta a acompañar a los científicos en la redacción de los textos que integrarán la primera edición 2015 de la revista Bitácora digital, en el marco del rediseño de su proyecto editorial, anteriormente enfocado en una comunicación científico académica y dirigido ahora a divulgar la actualidad de la disciplina.

 

Cabe aclarar que esta experiencia no constituye una instancia de formación estrictamente académica en este campo comunicacional especializado, sino, se busca aportar herramientas mínimas y básicas para crear artículos divulgativos coherentes, precisos y con un nivel de profundidad adecuado al público lector.

 

El taller tendrá cuatro (4) encuentros presenciales, de dos horas de duración cada uno y con periodicidad semanal, con una parte teórica y una práctica.

 

DESCARGAR PROGRAMA (+)

 

Los talleristas serán:

Lic. Mariana Mendoza (ECI - UNC). Especialista en Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico (FaMAF + ECI). Editora de Contenidos de la Agencia UNCiencia (UNC).

Lic. Andrés Fernández. (ECI - UNC). Editor General de la Agencia UNCiencia (UNC).

 

La propuesta tiene por objetivo que los asistentes culminen el taller con sus textos listos para su diagramación y publicación en Revista Bitácora.

 

IR A LA CONVOCATORIA A ARTÍCULOS (+)

 

INSCRIPCIONES: Dr. Marcelo Mariscal. E-mail: secyt@fcq.unc.edu.ar