Internacionales: Se realizó 3º Encuentro de Movilidad Estudiantil FCQ

Lunes, 31 Marzo 2014

En el marco del Programa de Charlas 2014, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) organizó el 3º Encuentro de Movilidad Estudiantil de la FCQ "El Mundo en tus apuntes. Mundo globalizado, estudiantes internacionales”.

El evento tuvo lugar el miércoles 19 de marzo de 2014 en el Auditorio de esta Facultad. La disertación estuvo a cargo del Doctor Mariano Teruel, Prosecretario de Relaciones Internacionales de la FCQ. En el mismo, los estudiantes pudieron conocer información sobre las características de la movilidad estudiantil, los programas de intercambio de la PRI-UNC (AUGM, JIMA y PCC) y los requisitos, gestiones y trámites que deben cumplimentar quienes desean postularse como candidatos.

La experiencia de estudiantes de la FCQ

Durante el Encuentro, dos estudiantes de esta Facultad también contaron su experiencia en el extranjero. Dana Negretti comentó su estadía en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), a través de una beca del Programa de Movilidad Internacional de Santander Universidades.

En tanto, Franco Bonafé compartió su vivencia en la Austin Texas University (Estados Unidos). En este caso, el estudiante de Ciencias Químicas viajó a través del Programa de Movilidad Estudiantil Cuarto Centenario (PCC-E) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Tanto Dana Negretti como Franco Bonafé son ayudantes guías internacionales de la FCQ (UNC) y se encuentran a disposición de otros estudiantes interesados en conocer más sobre la movilidad estudiantil, a través de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de esta Facultad.

Para mayor información:

-Ayudantes guías internacionales:

Dana Negretti: danunegretti@gmail.com

-Prosecretario de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC):

Dr. Mariano Teruel. Tel. (0351) 535-3878. E-mail: prelint@fcq.unc.edu.ar

Horario de atención: lunes a viernes, de 9 a 12.30 horas.