Jueves 28: FCQ (UNC) dice #NiUnaMenos

Miércoles, 27 Mayo 2015

El equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), junto a un grupo de docentes-investigadoras, invita a toda la comunidad de la FCQ (UNC) a sumarse a las actividades que se realizarán durante los próximos días en contra de la violencia de género hacia las mujeres y femicidios, en el marco de la campaña nacional #NiUnaMenos. En ese sentido, la Facultad adhirió a la Declaración HCS 10/2015 que realizó días atrás el Consejo Superior de la UNC.

• Jueves 28 de mayo, 12 horas, ingreso al Edificio Integrador: estudiantes, docentes-investigadores, egresados y Personal TAS de la Facultad se reunirán para realizar una fotografía colectiva en repudio a la violencia hacia las mujeres y a los recientes casos de femicidio. Durante el encuentro, autoridades de la Facultad leerán un documento y, posteriormente, la foto será compartida en la página oficial de esta campaña en Facebook. La FCQ (UNC) sugiere traer impresa la consigna "FCQ (UNC) dice #NiUnaMenos" (descargar AQUÍ)

• Miércoles 3 de junio, 17 horas, Av. Colón y Cañada: la Facultad invita a toda su comunidad a la marcha nacional en contra de los asesinatos de mujeres y en pedido de una declaración de emergencia para la problemática. En Córdoba, esta marcha partirá de avenida Colón y Cañada. El HCS de la UNC adhiere e invita a marchar.

• Acciones en redes sociales: los usuarios de Twitter, pueden sumarse a la campaña en contra de la violencia de género hacia las mujeres con el hashtag #NiUnaMenos. En Whatsapp, se puede colaborar con la difusión de esta problemática colocando en el perfil algunos de los cartelitos que circulan con la consigna. En Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en Argentina, es posible seguir a la página oficial de la campaña, compartir contenidos en contra de la violencia de género y sumar comentarios de apoyo a esta iniciativa, haciendo click AQUÍ

La campaña nacional #NiUnaMenos surgió como iniciativa de un colectivo de periodistas, artistas y activistas argentinos preocupados por los casos de femicidios en el país y la violencia en contra de las mujeres.

Ejes de la campaña #NiUnaMenos: descargar AQUÍ

Fuentes: Bioq. Mara Parello, Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la FCQ (UNC). Dra. Ana Baruzzi, Vicedecana de la FCQ (UNC). Página oficial en Facebook campaña "Ni una menos".