Curso “Química Sustentable: desarrollo de sistemas catalíticos y alternativas para un desarrollo sostenible”

Jueves, 4 Junio 2015
Curso “Química Sustentable"

Aprobado según Resolución HCD 339/2015.

Curso de Doctorado y de Maestría de Formación Específica | Curso de Especialización. Del 10 al 14 de agosto de 2015. Horario de cursado: lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 14 a 17 horas. Lugar de clases teóricas y seminarios: Sala de Conferencias del Edificio Ciencias II. Facultad de Ciencias Químicas (UNC), Av. Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria (Córdoba). Organiza: Departamento de Química Orgánica (FCQ, UNC).

Cupos limitados: 25 alumnos.

Dirigido a:

Alumnos de carreras de posgrado y profesionales en las áreas de las Ciencias Químicas, Naturales y Exactas.

Objetivo:

Revisar los principios de la Química Sustentable y plantear su práctica en el desarrollo de nuevos compuestos químicos con un impacto ambiental mínimo, siendo esto aplicable desde los laboratorios de enseñanza, pasando por los de investigación y desarrollo hasta llegar a la industria.

Plantel docente:

-Directores: Dr. Marcelo Eduardo Domine (científico titular del CSIC, Instituto de Tecnología Química, ITQ, UPV–CSIC, Valencia, España) y Dra. Laura Isabel Rossi (Profesora Adjunta, Departamento de Química Orgánica, FCQ-UNC; Investigadora Adjunta, ­­­­­­­INFIQC-CONICET).

-Coordinadoras: Dra. Mariana Adela Fernández (Profesora Adjunta, Departamento de Química Orgánica, FCQ-UNC; Investigadora Adjunta, INFIQC-CONICET) y Dra. Marisa Martinelli (Profesora Adjunta, Departamento de Química Orgánica, FCQ-UNC; Investigadora Adjunta, IMBIV-CONICET).

Modalidad: presencial, con dictado de teóricos y seminarios.

Aranceles:

-Estudiantes de Doctorado de la FCQ (UNC) y estudiantes de Doctorado de la UNC con cargo docente de la UNC: sin costo (según Res. HCS 02/09).

-Estudiantes de posgrados y becarios, sin cargo docente de la UNC y de otras instituciones nacionales: $500

-Alumnos de instituciones educativas privadas, empresas e industrias: $600

-Profesionales: $700

Los aranceles incluyen certificados.

Inscripciones:

Del 1º de julio al 3 de agosto de 2015 completando el   formulario on-line AQUÍ

Más información:

Dra. Mariana Fernández; E-mail: marfer@fcq.unc.edu.ar. Dra. Marisa Martinelli; E-mail: mmartinelli@fcq.unc.edu.ar; Dra. Laura Rossi; E-mail: lauraros@fcq.unc.edu.ar

Organiza: Departamento de Química Orgánica (FCQ, UNC).

1-Química Verde y Desarrollo sostenible.

2-Catálisis homogénea y Química Verde.

3-Catálisis heterogénea y Reactores catalíticos.

4-Diseño de catalizadores heterogéneos.

5-Nuevos materiales. Dendrímeros, multivalencia y catálisis.

6-Catálisis micelar. Sistemas microheterogéneos como medios de reacción en Química Sustentable.

7-Diseño de procesos catalíticos heterogéneos.

8-Catalizadores heterogéneos para la transformación de la biomasa.