Empezó la Semana de la Ciencia en la FCQ

Viernes, 5 Junio 2015

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) dió inicio ayer lunes 29 de junio a una nueva edición de la Semana de la Ciencia en las instalaciones de la FCQ (Auditorio y Edificio Ciencias I) y en el CCT de la UNC.

Los diferentes eventos, a través de charlas y experimentos, tendrán lugar toda la semana, hasta el viernes 03 de julio, como parte del Programa de Articulación de esta Facultad.

El cronograma incluye diversas actividades destinadas a las escuelas que visitarán la FCQ: charlas con científicos, visitas guiadas y experimentos en laboratorios, así como charlas acerca de las oportunidades para acceder a las carreras que se dictan en esta unidad académica.

Descargar el PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES:

CLICK AQUÍ

PROGRAMA RESUMIDO:

CLICK AQUÍ

Acerca de la Semana de la Ciencia

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, a través del Programa Nacional de la Popularización de la Ciencia y la Innovación, y su principal objetivo es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Cada año, durante una semana, diferentes centros de investigación, museos, universidades nacionales, bibliotecas y demás instituciones vinculadas a la ciencia del país, ofrecen actividades en todas las áreas del conocimiento, generando espacios alternativos de difusión de la ciencia y la tecnología.

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) formará parte, una vez más en el 2015, de esta iniciativa. El objetivo general es promover la divulgación y formación en Ciencia y Tecnología entre la comunidad educativa del nivel medio, con el fin de impulsar vocaciones científicas y profesionales mediante la demostración interactiva de actividades que se desarrollan en el seno de esta Casa de Estudios. En este marco, se ofrece un amplio espectro de actividades que abarcan numerosas temáticas relacionadas con problemáticas actuales.

CONSULTAS

Farm. Mónica García, al Email: mgarcia@fcq.unc.edu.ar

Fuentes responsables de los datos:

Farm. Mónica García (fuente consultada).

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina.