I Encuentro Nacional y IV Encuentro Provincial de Representantes Graduados de Universidades Públicas y Organizaciones Profesionales

Viernes, 5 Junio 2015

La Prosecretaría de Graduados de la FCQ (UNC) comunica que el próximo viernes 12 de junio, desde las 8.30 horas, se llevará a cabo el I Encuentro Nacional y IV Encuentro Provincial de los Representantes Graduados de las Universidades Públicas y las Organizaciones Profesionales.

El evento tendrá lugar en el Auditorio Hugo Chávez, Pabellón República Bolivariana de Venezuela, en Ciudad Universitaria.

Los organizadores postulan que los profesionales universitarios están llamados a cumplir un papel preponderante en el desarrollo social de las comunidades en las que se insertan.  Sin embargo, en la actualidad, el ideal del profesional como referente social es tensionado por las precarias y dificultosas condiciones de su inserción laboral.

A partir de este diagnóstico, el Encuentro se plantea como un espacio para analizar y debatir diversas inquietudes relacionadas con las posibilidades de acceso al trabajo para el graduado de la UNC, como así también su relación y compromiso con las problemáticas que atraviesan a nuestra sociedad.

¿Desde qué paradigmas se piensa el graduado universitario, en tanto tal, al momento de su participación social? ¿Qué ideas de lo público y la responsabilidad social lo movilizan? ¿Cómo influyó e influye su pertenencia universitaria en las mismas?  ¿De qué modo el graduado participa hoy de la vida institucional de las universidades públicas como un ámbito más para el ejercicio de sus derechos y su intervención pública? Estas son algunas de las preguntas, entre tantas, que plantean los organizadores.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO: click AQUÍ

INSCRIPCIONES: click AQUÍ

Organizan: Subsecretaría de Graduados de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNC, Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC)  y Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP).

Fuente: Bioq. Esp. César Collino, Prosecretario de Graduados de la FCQ (UNC).