PRI: becas con inscripciones en junio

Lunes, 8 Junio 2015

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) comunica a docentes e investigadores de esta institución que se encuentran abiertas diferentes convocatorias a becas, cuyos cierres están previstos para junio y septiembre de 2015.

Las becas pertenecen a los siguientes Programas:

• Programa de Cooperación Bilateral entre la Katholieke Universiteit Leuven (KU Leuven) y universidades latinoamericanas

Financiamiento de proyectos exploratorios de investigación  (Tipo 1) y proyectos que se propongan el armado de propuestas para obtener financiamiento internacional de otras instituciones/organismos (Tipo 2). Los investigadores de la UNC que deseen participar deben contactarse con colegas de KU Leuven. Los proyectos Tipo 1 están abiertos para todos los investigadores que deseen postular.  Los Tipo 2 requieren de una relación ya consolidada entre los equipos (experiencia conjunta en investigación).

. CIERRE DE CONVOCATORIA: 18 de junio de 2015.

. PRESENTACIÓN DE POSTULACIONES: Prosecretaría de Relaciones Internacionales (UNC) y en la KuLeuven simultáneamente.

• Programa Escala Docente del Grupo Montevideo

Intercambio de docentes e investigadores de universidades que forman parte de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).  El Programa está orientado a docentes en formación (para completar o complementar su formación académica) y docentes formados (enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, gestión y políticas universitarias).

. CIERRE DE CONVOCATORIA: 22 de junio de 2015.

. PRESENTACIÓN DE POSTULACIONES: Mesa de Entradas de la FCQ (UNC), Planta Baja, Edificio Integrador. Preguntar por la Sra. Aída Cañón.

. MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGAS: click AQUÍ

• Becas para finalización de tesis doctorales en Universidades de Castilla y León (España)

Este programa promueve la investigación, el desarrollo y la innovación de calidad. Dirigido a estudiantes de doctorado vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar una estancia, en una de las universidades públicas de Castilla y León (España), para desarrollar, en régimen de cotutela, tareas de investigación con el fin de leer y defender la tesis doctoral en 2015-2016. Becas: 6.000 euros cada una.

. CIERRES DE CONVOCATORIA:

-Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Rector: 15 de junio de 2015.

-Fecha de cierre de convocatoria: 22 de junio de 2015.

. PRESENTACIÓN DE POSTULACIONES: primera instancia en PRI de la UNC.

• Becas de movilidad entre universidades andaluzas y Latinoamérica

Este Programa financia becas de movilidad internacional entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP. Fomenta estudios de posgrado y doctorado. Destinado a profesores e investigadores, gestores de programas de posgrado y doctorado, estudiantes de posgrado y doctorado, interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso. Becas de dos tipos: para cubrir traslado internacional (hasta 1.400 euros); para gastos de estancia (1.000 euros en un único pago). Los viajes deben iniciarse antes del 31 de enero de 2016.
. CIERRES DE CONVOCATORIA:

-Fecha de cierre en PRI para solicitar aval del Rector: 17 de septiembre de 2015.

-Fecha de cierre de convocatoria: 30 de septiembre de 2015.

. PRESENTACIÓN DE POSTULACIONES: primera instancia en PRI de la UNC.

. MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGAS: click AQUÍ

CONTACTO: Prosecretaría de Relaciones Internacionales. Facultad de Ciencias Químicas (UNC). E-mail: prelint@fcq.unc.edu.ar. Tel. (0351) 535-3878.

Fuente: PRI de la FCQ (UNC) y PRI de la Universidad Nacional de Córdoba.