La FCQ (UNC) en la asunción de nuevas autoridades del COBICO

Viernes, 12 Junio 2015
El nuevo Consejo Directivo del COBICO (foto) quiere optimizar herramientas que permitan llegar con fluidez a los 2.400 colegiados y a los 900 laboratorios distribuidos en toda la Provincia. FOTO: gentileza COBICO.

El pasado 5 de junio, en un acto realizado en la Casa de España de Córdoba, asumieron las nuevas autoridades del Consejo Directivo, la Comisión Revisora de Cuentas y el Tribunal de Disciplina del Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba (COBICO). Los nuevos representantes estarán en sus cargos durante  el periodo 2015-2018.

En la asunción, la nueva presidenta del Consejo Directivo, Dra. Silvia Zamory, recalcó la necesidad de fomentar la participación institucional, de vinculación con otras entidades académicas y profesionales y de sumar voluntades, compromiso y actitudes solidarias con los pares.

“Ya nadie duda que las definiciones puramente técnicas han dado paso a una visión integrada e interdisciplinaria que reclama la formación de profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo social,  capaces de resolver con eficiencia los problemas de su práctica profesional pero además, lograr un desempeño ético y responsable”, aseguró la Dra. Zamory, egresada de la FCQ (UNC).

Leer discurso completo: AQUÍ

El acto contó con la presencia de colegas, autoridades provinciales y universitarias y de representantes de diferentes entidades cordobesas relacionadas con la Bioquímica.

La FCQ (UNC) acompañó al COBICO

Entre los miembros del actual equipo de gestión de la FCQ (UNC) participaron de este acto de asunción: Dra. Ana Baruzzi, Vicedecana; Dr. Gabriel Morón, Secretario Académico; Bioq. Mara Parello, Secretaria de Asuntos Estudiantiles;  Dr. Marcelo Mariscal, Secretario de Ciencia y Tecnología; Dra. Lizzie Manzanares, Secretaria de Infraestructura, Seguridad y Planeamiento; Dr. Mariano Teruel, Prosecretario de Relaciones Internacionales y Bioq. Esp. César Collino, Prosecretario de Graduados.

También estuvieron los profesores Dra. Lilian Canavoso, Directora de la Especialización en Química Clínica; Dra. Graciela Panzetta, Directora de la Carrera de Bioquímica; Dra. Belkys Maletto, Directora Alterna de la Carrera de Bioquímica; Dra. Susana Gea, Directora del Departamento de Bioquímica Clínica de la FCQ (UNC); Dra. Claudia Pellizas, Directora Alterna del Departamento de Bioquímica Clínica de la Facultad y Dra. Cristina Pistoresi, Directora del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (CIBICI).

Miembros del actual equipo de gestión de la FCQ (UNC) junto a la nueva Presidenta del Consejo Directivo del COBICO.

Fuente y fotografía: Prosecretario de Graduados de la FCQ (UNC), Bioq. Esp. César Collino.