Viernes 19: 4º Jornadas de Micología del Centro del País, con el auspicio de la FCQ (UNC)

Martes, 16 Junio 2015

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC), a través de su Escuela de Posgrado y la Prosecretaría de Graduados, invita a las 4º Jornadas de Micología del Centro del País, que se desarrollarán el viernes 19 de junio de 2015, de 8.30 a 12 horas, en el Hospital Pediátrico del Niño Jesús, ubicado en Castro Barros 650.

El evento está destinado a estudiantes del último año y profesionales de Medicina, Bioquímica y Microbiología. Organizadas por el Servicio de Dermatología del Hospital Pediátrico del Niño Jesús, las Jornadas cuentan con el auspicio de la FCQ (UNC), según resolución HCD 440/15; la Asociación Argentina de Microbiología Filial Córdoba y la Asociación Dermatológica de Córdoba.

PROGRAMA

8.30 horas | Apertura en el Salón de actos del Hospital Pediátrico del Niño Jesús, Castro Barros 650.

9.00 horas | “Micetomas: diagnóstico clínico y micológico. Experiencia en Sudán, México y Argentina”. Dr. Julián Serrano (Hospital Independencia, Santiago del Estero).

9.45 horas | “Diagnóstico histopatológico de las infecciones fúngicas”. Dra. Mónica Herrero (Hospital Córdoba, Córdoba).

11 horas | “Micosis sistémicas: importancia de las manifestaciones cutáneas en el diagnóstico. Actualización en el tratamiento de las micosis”. Dr. Fernando Messina (Hospital Muñiz, Buenos Aires).

12 horas | Presentación y discusión de casos clínicos.

La Dra. Laura Chiapello –docente de esta Facultad, investigadora del CONICET y una de las organizadoras del evento- le dijo al Área de Comunicación Institucional de la FCQ (UNC) que el principal objetivo de estas Jornadas “apunta a la actualización profesional en el diagnóstico de enfermedades fúngicas”.

INSCRIPCIONES:

-Profesionales médicos, bioquímicos y microbiólogos: $100

-Estudiantes: $30.

CONTACTO: Dra. Laura Chiapello. E-mail: chiapello@fcq.unc.edu.ar

Fuentes: Dra. Laura Chiapello (FCQ, UNC); Bioq. Esp. César Collino, Prosecretario de Graduados (FCQ, UNC).