En la FCQ rindió su tesis la primera Doctora en Neurociencias de la UNC

Viernes, 26 Junio 2015

El pasado martes 23 de junio, en el Auditorio de la FCQ (UNC), defendió su trabajo de tesis la Bióloga Carla Daniela Cisternas, convirtiéndose así en la primera egresada del Doctorado en Neurociencias, que dictan las facultades de Filosofía y Humanidades; Psicología; Matemática, Astronomía y Física; Ciencias Médicas; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) junto con el Instituto de Investigación Médica "Mercedes y Martín Ferreyra" (INIMEC, CONICET).

El título de la tesis fue “Participación de los cromosomas sexuales en la diferenciación sexual del cerebro”. La Dra. María Julia Cambiasso (INIMEC, CONICET) fue la Directora de la tesis y la Comisión de Seguimiento estuvo integrada por los Dres. Mario Guido (FCQ, UNC) y Daniel Mascó (FCEFyN, UNC). El evaluador externo fue el Dr. Gustavo Somoza, del Instituto Tecnológico Chascomús (IIB).

Además de estos docentes, miembros del actual equipo de gestión de la FCQ (UNC) y el Rector de la UNC, Dr. Francisco Tamarit, entre otros, asistieron a la defensa oral y pública de esta tesis. Tras las palabras de bienvenida del Dr. Santiago Quiroga –Director de la Carrera y docente e investigador de la FCQ (UNC)- el Rector de la UNC destacó la importancia de la carrera de posgrado.

En su discurso, Tamarit subrayó el buen vínculo generado entre las seis facultades que dictan el Doctorado, teniendo en cuenta sus diferentes idiosincrasias, y los resultados que se vienen alcanzando, según los objetivos propuestos. “Generar un Doctorado es algo que requiere de mucha paciencia y también de mucho compromiso institucional”, resaltó el Rector.

Tamarit aprovechó para agradecer a investigadores y becarios que apostaron a este nuevo Doctorado. También hizo un especial agradecimiento a Decanos y a la Dra. Ana Baruzzi, actual Vicedecana de la FCQ (UNC), por su colaboración en la creación del Doctorado en Neurociencias durante su gestión como Subsecretaria de Posgrado de la UNC.

Fuente: Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC). Producción periodística: Área de Comunicación Institucional de la FCQ (UNC).