CIME presentó Boletín sobre desarrollo de vacuna contra Dengue

Viernes, 3 Julio 2015

El Dengue es un problema de salud pública importante a nivel mundial, con una incidencia en crecimiento y sin un tratamiento específico disponible.

Los resultados obtenidos por la vacuna desarrollada por Sanofi Pasteur, considerando los ensayos clínicos de fase III en curso, son altamente prometedores y representan un importante avance en la investigación sobre las vacunas contra esta enfermedad. Sin embargo, son muchas las preguntas sin respuesta respecto a su efectividad y pauta de administración, siendo también incierto si los datos aportados serán suficientes para su introducción dentro del selecto grupo de especialidades medicinales aprobadas.

Son más de 20 años buscando una vacuna segura y efectiva, lo cual significaría un gran avance en el control y la disminución de la mortalidad asociada a la enfermedad.

En este boletín el CIME (Centro de Información sobre Medicamentos) describe el grado de avance en el desarrollo de una vacuna contra el Dengue, conjuntamente con un análisis y una discusión de los resultados arrojados por recientes ensayos clínicos.

DESCARGAR EL BOLETÍN, AQUÍ

Contacto:

CIME. Centro de Información sobre Medicamentos (FCQ-UNC).

Web: http://www.cime.fcq.unc.edu.ar/

Av. Medina Allende y Haya de la Torre - 2do piso, Edificio Ciencias 2 - Facultad de Ciencias Químicas

Universidad Nacional de Córdoba - Ciudad Universitaria - CP 5000 - Córdoba (Argentina)

Correo electrónico: cimecord@fcq.unc.edu.ar