Curso “Quantum Espresso Spring School”

Miércoles, 8 Julio 2015
Curso “Quantum Espresso Spring School”

Aprobado según Resolución HCD 473/2015.

Del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015. Horario de cursado: de 8 a 12 y de 14 a 18 horas. Lugar de clases teóricas: Auditorio FCQ (UNC), Ciudad Universitaria. Clases prácticas: Gabinete de Computación, Edif. Ciencias I, Piso 2. Facultad de Ciencias Químicas (UNC), Av. Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria (Córdoba).

Dirigido a:

Estudiantes de Doctorado de Química, Física y carreras afines.

Objetivo:

Desarrollar conceptos elementales de la Teoría del Funcional de la Densidad Electrónica y metodologías avanzadas e introducir a los alumnos en el uso del Quantum Espresso.

Plantel docente:

-Director y coordinador: Dr. Marcelo Mariscal (Departamento de Matemática y Física; FCQ, UNC).

-Docentes colaboradores: Prof. Dr. Stefano Baroni (SISSA, Trieste, Italia); Prof. Dr. Paolo Giannozzi (Universitá di Udine, Udine, Italia); Prof. Dra. María Peressi (Universitá degli Studi di Trieste, Trieste, Italia); Prof. Dr. Damian Scherlis (Universidad de Buenos Aires); Dr. Iurri Timrov (SISSA, Trieste, Italia); Dr. Germán Soldano (FCQ, UNC).

Modalidad: presencial | teórico-práctico.

Aranceles:

-Estudiantes de Doctorado de la FCQ (UNC) y estudiantes de Doctorado de la UNC con cargo docente de la UNC: sin costo (Res. HCS 02/09).

-Estudiantes de posgrados y becarios, sin cargo docente de la UNC y de otras instituciones nacionales: $800 (incluye certificado)

-Egresados/profesionales o extranjeros: $800 (incluye certificado)

Inscripciones:

Desde el 1º de julio al 18 de septiembre de 2015 completando el  formulario on-line AQUÍ

Más información:

Dr. Marcelo Mariscal. E-mail: mmariscal@fcq.unc.edu.ar. Dr. Germán Soldano. E-mail: gersoldano@googlemail.com

Organiza:

Departamento de Matemática y Física, Facultad de Ciencias Químicas (UNC).