3, 4 y 5 de septiembre: Tercer Congreso Bioquímico 2015

Lunes, 27 Julio 2015

La Prosecretaria de Graduados de la FCQ (UNC) informa a la comunidad de graduados bioquímicos, que hasta el 31 de Julio de 2015, se encuentra abierto el plazo para la recepción de trabajos, para participar en el Tercer Congreso Bioquímico Córdoba 2015.

El Tercer Congreso Bioquímico Córdoba 2015, las XII Jornadas de Actualización en Especialidades Bioquímicas, y las Cuartas Jornadas Rol del Profesional Bioquímico, organizados por el Colegio de Bioquímicos de Córdoba, tendrán lugar en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Córdoba, desde el jueves 3 y hasta el sábado 5 de Septiembre.

El Congreso contará con gran actividad, que se desarrollará en conferencias, mesas, talleres, simposios y cursos, en las que se abordarán diversos temas que competen a diferentes especialidades de la Bioquímica y debates de actualidad sobre el derecho a la Salud, problemáticas actuales en salud y el rol del bioquímico, nuevas tecnologías, entre otros.

Como en las ediciones anteriores, habrá prestigiosos disertantes y conferencistas cordobeses, de otras provincias y de otros países. Entre los temas que se abordarán, figuran:

• Rango de referencia y variabilidad biológica en hormonas;
  • Síndrome metabólico en pediatría y adulto mayor.
  • Intervención para modificar estilos de vida y factores de riesgo,
  • Rol de la Morfología en Leucemia Aguda,
  • Consumo problemático de alcohol y otras sustancias psicoactivas
  • Drogas de abuso de mayor consumo
  • ¿Qué rol juega la disglucemia y la albuminuria en la enfermedad renal hoy?
  • Envases y materiales en contacto con los alimentos. Tipos de materiales permitidos; autorización sanitaria, su importancia en la industria alimenticia, aporte de contaminantes al alimento, impacto en el medio ambiente.
  • Además, se destinará una jornada al tratamiento del rol profesional, frente a los nuevos desafíos de la época.

La Dra. Silvia Zamory, egresada de la FCQ y actual Presidenta del Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba, brindó una entrevista radial, destacando detalles del evento:

ESCUCHAR AUDIO DE ENTREVISTA

FECHA LÍMITE DE ENVÍO DE RESÚMENES: hasta viernes 31 de julio. AQUÍ (+)

PROGRAMA COMPLETO: AQUÍ (+)

INSCRIPCIONES: AQUÍ (+)

SITIO WEB DEL CONGRESO: http://www.congresodebioquimica.com/

CONSULTAS: al Email: graduados@fcq.unc.edu.ar. También en el Colegio de Bioquímicos de Córdoba. Web: www.cobico.com.ar . Email: cobico@cobico.com.ar. Deán Funes 1339. Teléfono: 0800- 444-265246. Córdoba, Argentina.

Fuente responsable de datos: Bioq. Esp. César Collino. Prosecretario de Graduados de la FCQ (UNC).