El curso “Fundamentos didácticos y pedagógicos…” incorpora modalidad a distancia

Jueves, 30 Julio 2015
Alumnos que realizan tesis doctorales cooperativas podrán hacer este curso a distancia, a través de Moodle.

El miércoles 5 de agosto, a las 9, comenzará la cuarta edición del curso “Fundamentos didácticos y pedagógicos en la enseñanza de la Química”, que organiza la Secretaría Académica de la FCQ (UNC) con el apoyo de la Escuela de Posgrado (ver más datos del curso AQUÍ).

Este año, la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) sumó como novedad la posibilidad de realizar este curso a distancia, a través de la Plataforma Moodle. Con el objetivo de conocer más datos sobre esta iniciativa inédita, el Área de Comunicación Institucional de la FCQ (UNC) dialogó con la Prof. Dra. Mariana Maccioni, directora de la Escuela de Posgrado.

-¿Por qué decidieron sumar la modalidad a distancia para este curso?

-El curso  reviste carácter obligatorio para los alumnos de nuestra carrera Doctoral. Por sus contenidos y características pedagógicas debe ser dictado a lo largo de un cuatrimestre. Esto complica la asistencia de alumnos que no residen en la ciudad de Córdoba y están inscriptos en el Doctorado en Ciencias Químicas de la FCQ, realizando tesis doctorales cooperativas. Al ser un curso obligatorio, esta modalidad resulta una ventaja para esos estudiantes.

-¿Quiénes pueden cursar de esa manera?

-La modalidad a distancia no está abierta a todos los alumnos de Posgrado. Es una posibilidad sólo para alumnos que realizan tesis doctorales cooperativas, que estén  inscriptos en el Doctorado en Ciencias Químicas de nuestra Facultad bajo la Ord. HCD 13/12.

-Los contenidos de la modalidad a distancia ¿difieren del curso presencial?

-No, los contenidos son los mismos.

Prof. Dra. Mariana Maccioni, Directora de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC).

-Este año se realizará la cuarta edición del curso, ¿cuáles son sus objetivos?

-El objetivo principal es aproximar a los doctorandos a contenidos pedagógico-didácticos que favorezcan su inserción en los trabajos prácticos de las distintas asignaturas. Además, pretendemos que los alumnos de este curso puedan reconocer las distintas concepciones sobre la construcción de los conocimientos científicos y su incidencia en la enseñanza de la Química.

-Además de la modalidad a distancia, ¿prevén otras novedades para su dictado?

-Por el momento, no.

-¿Hasta cuándo se pueden inscribir los interesados? ¿Hay cupo?

-Las fechas de inscripción son las mismas para ambas modalidades: el cierre es el martes 4 de agosto. En el caso del curso a distancia, otra ventaja es que no hay cupo.

Para agendar:

Curso “Fundamentos didácticos y pedagógicos en la enseñanza de la Química”

Del 5 de agosto al 11 de noviembre de 2015. Lugar: Auditorio FCQ (UNC), Edificio Integrador, o Sala de Conferencias Edif. Ciencias II. Facultad de Ciencias Químicas (UNC), Av. Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria. Horario de cursado: miércoles, de 9 a 12 horas. Modalidad presencial y a distancia.

Inscripciones | Modalidad presencial: cerradas. Modalidad a distancia: hasta el 4 de agosto AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN: posgrado.fcq.unc.edu.ar