Extensión: 40 asistentes disfrutaron del ciclo “Ciencia en los márgenes”

Viernes, 14 Agosto 2015

El pasado jueves 06 de Agosto de 2015, con una concurrencia de 40 personas en el Auditorio del primer piso del edificio Integrador, se proyectó el documental "Un fueguito: La vida de César Milstein", en el marco del Ciclo de Cine “Ciencia en los márgenes”, organizado por Prosecretaria de Extensión de la FCQ (UNC) junto con la Subsecretaría de Cultura de Extensión de la UNC.

 

 

El documental realiza, a través de recuerdos, relatos y experiencias, un intenso recorrido por la vida de César Milstein.

 

 

Los temas que se debatieron en este primer encuentro del Ciclo de cine, giraron en torno a las siguientes preguntas:

  • ¿A quién pertenecen los conocimientos científicos generados en instituciones públicas?,
  • ¿Cómo garantizar que el conocimiento y los beneficios derivados de la investigación científica estén al alcance de toda la sociedad y no solo de una élite económica?,
  • ¿Porqué el estado debe tener un rol activo y primordial para garantizar que los beneficios derivados del conocimiento científico estén disponibles para toda la sociedad sin exclusiones?.

 

 

También, se discutió la necesidad de dar a conocer la vida y obra de personalidades como Milstein, en toda la estructura social, especialmente entre estudiantes jóvenes.

 

 

El Ciclo continúa todos los jueves de Agosto, en la FCQ, a partir de las 18 horas.

 

 

 

 

 

Fuente autorizada: Dr. Ariel Goldraij. Prosecretario de Extensión FCQ (UNC).

Fotos: Gentileza Prensa UNC.