Comisión de Ética FCQ lanzó la campaña “Las dos caras de la Química"

Jueves, 20 Agosto 2015

La Comisión de Concientización y Ética Profesional (CEP) de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC, lanzó la Campaña “Las dos caras de la Química”, cuyo lanzamiento tuvo lugar en los Stands de la FCQ en la Muestra de Carreras “¡La UNC te espera! - Ingreso 2016”,  realizada la semana pasada, del 1 al 4 de Septiembre de 2015, en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.

Esta Comisión (CEP) fue creada por la FCQ (UNC) mediante Resolución 1187/2013.

Tiene como función la realización de actividades para difundir en la Comunidad Internacional:

• La adhesión de Argentina sobre no producir armas químicas.
  • El uso responsable del conocimiento de las Ciencias Químicas.
  • El uso dual de la Química.

La campaña “Las dos caras de la Química”, articula acciones didácticas, tales como Charlas, o acciones de intercambio como la actividad: "ARMAS X PLANTAS", que, siguiendo el concepto de la Campaña, invita a intercambiar armas de juguete, por plantines.

A través de la acción "ARMAS X PLANTAS", se pretende visibilizar el uso dual de la química en el mundo, tanto en sus aspectos positivos (su contribución a la vida) como negativos (usos para las guerras).

De esta forma, se intenta trabajar para contribuir a concientizar sobre los malos usos del conocimiento científico en el mundo y contribuir a la construcción de una imagen positiva de la química como disciplina.

Todas las actividades se enmarcan en el centenario del primer uso a gran escala de armas químicas.

Patrocinan:

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW-OPAQ), la Autoridad Nacional para la Convención de Armas Químicas (ANCAQ) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Presidencia de la Nación; la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación (SPU) y el Foro de Decanos de Química (FODEQUI).

Organizan: Comisión de Concientización y Ética Profesional (CEP) de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC.

Miembros: Dr. Daniel Caminos. Dra. Natalia Pacioni. Dr. Tomás Tempesti. Lic. Ana Pepino.

CONTACTO al email: cep@fcq.unc.edu.ar