CONEAU: Bioquímica y farmacia acreditadas por 6 años

Martes, 25 Agosto 2015

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC, informa a la comunidad estudiantil y a la comunidad de Ciencias Químicas en general, que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), a través de sus Resoluciones N° 312 y 313 del año 2015, ha resuelto acreditar a las carreras de FARMACIA y BIOQUÍMICA, que se dictan en esta Facultad, por el término de 6 (seis) años.

La acreditación obtenida, por resolución del Ministerio de Educación de la Nación, es una condición necesaria para otorgar validez a los títulos de las carreras de grado correspondientes a profesiones, reguladas por el Estado, cuyo ejercicio puede comprometer el interés público.

El proceso de acreditación, según pautas establecidas por este organismo, debe realizarse al menos cada seis años, y tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de estándares mínimos de calidad; impulsar la implementación de mejoras en aquellas carreras que no alcanzan dichos estándares, y asegurar el funcionamiento de instancias internas de evaluación institucional para la mejora continua.

El proceso de acreditación implica la autoevaluación y posterior evaluación externa del contexto institucional; del plan de estudios; del cuerpo académico; del desempeño de alumnos y graduados; así como también de la infraestructura y el equipamiento disponible. Sin dudas, resulta un proceso complejo que requiere de la participación de autoridades, docentes, alumnos, egresados, personal técnico, de apoyo y de servicio.

Pero también, es un proceso que nos permite analizar sistemáticamente los logros y dificultades presentes en el cumplimiento de las funciones de docencia, investigación, extensión y gestión institucional, así como el diseño de medidas para la mejora de los déficits detectados.

La FCQ-UNC, a través de sus autoridades, desea compartir y expresar la absoluta satisfacción que nos produce, como comunidad, alcanzar el cumplimiento de este logro.

Fuentes:

Bioq. Esp. César Collino. Dra. Graciela Panzetta (Directora de la Carrera de Bioquímica), Dra. Marcela Longhi (Directora de la Carrera de Farmacia), y Dra. Patricia Ortiz (Directora de la Carrera de Licenciatura en Química).