NoDocentes: Nueva denominación

Miércoles, 26 Agosto 2015

El Consejo Superior de la UNC estableció como única denominación para el sector de trabajadores universitarios que no cumplen funciones docentes en la Universidad Nacional de Córdoba, con el término "nodocente".

La propuesta surgió del consenso general al que arribaron las organizaciones gremiales que integran la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), tanto en los Congresos Nacionales, como en las reuniones del Consejo Directivo.

El término permite identificar y definir todas aquellas actividades que desarrollan dichos empleados en las Universidades Nacionales, que no son de docencia, pero están vinculadas con todos los procedimientos de gestión que se desarrollan en este tipo de instituciones de enseñanza.

La anterior denominación, "personal técnico, administrativo y de servicios", instituida por Resolución 517/14, invisibiliza tareas profesionales y excluía al agrupamiento asistencial.

A partir de esta nueva disposición (Resolución 614/15), la anterior Resolución, que establecía la denominación “Personal TAS”, queda derogada.

DESCARGAR RESOLUCIÓN