Finalizó Ciclo de Cine “Ciencia en los márgenes”

Martes, 1 Septiembre 2015

 

Con la proyección del documental “Ramón Carrillo, el médico del pueblo”, finalizó el Ciclo de Cine “Ciencia en los Márgenes” organizado por la Prosecretaria de Extensión (PSE) de la FCQ y la Subsecretaría de Cultura de la SEU (UNC).

A los cuatro encuentros de todos los jueves, asistieron un total de 130 participantes de éstas y otras unidades académicas de la UNC, a la proyección de cada película y al posterior debate que se generó en torno a cada película.

 

 

 

Algunos ejes principales de discusión, en torno a las proyecciones, fueron:
 

-La propiedad de los conocimientos científicos generados en instituciones públicas.


-Cómo garantizar que el conocimiento y los resultados derivados de la investigación científica, estén al alcance de toda la sociedad (y no sólo como capital de una élite económico-social).


-El Estado, en su rol activo y primordial, debe garantizar que los beneficios derivados del conocimiento científico estén disponibles para toda la sociedad.


-La necesidad de preservar el patrimonio natural argentino que tiene valor histórico y científico.


-Difundir la vida y obra de científicos argentinos notables cuyas investigaciones tuvieron enorme impacto en la sociedad argentina y el mundo.


-La necesidad de inclusión de todos los sectores sociales e identidades nacionales para democratizar el acceso al conocimiento y los beneficios derivados de la actividad científica.


-La necesidad de que la Ciencia esté entramada al desarrollo tecnológico independiente de nuestro país.

 

 

Fuente: Prosecretaria de Extensión de la FCQ (UNC).