Informe oficial sobre accidente en Edificio Ciencias I

Lunes, 7 Septiembre 2015

Días atrás, el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), Dr. Gustavo Chiabrando, elevó a la Comisión Asesora de la Oficina de Gestión de Higiene, Seguridad y Medioambiente Laboral de la FCQ (UNC) un informe sobre el accidente ocurrido el pasado martes 25 de agosto en el Edificio Ciencias I (también conocido como Edificio de Trabajos Prácticos).

El documento, destinado a toda la comunidad de la FCQ, fue realizado a partir de una investigación realizada por la Secretaría de Infraestructura, Seguridad y Planeamiento (SISP) de la Facultad. En el informe se dan detalles de la evacuación del Edificio Ciencias I y el Edificio Integrador, a partir del derrame de un solvente orgánico no halogenado (Y42) y la emanación de gases provocada por la ruptura de un bidón que contenía ese tipo de residuos, ubicado en el primer piso del Edificio Ciencias I.  

Al final del informe, el Decanato de la FCQ (UNC) adelantó que la institución está trabajando en un Plan Estratégico de Higiene y Seguridad. El objetivo es generar  acciones correctivas y reforzar medidas de prevención y protección de forma inmediata, destinadas a optimizar los aspectos de seguridad e higiene laboral en esta Facultad. La SISP, junto con la Comisión Asesora, ya comenzó a diseñar los aspectos fundamentales de ese Plan. 

PARA LEER EL INFORME COMPLETO: click AQUÍ