Miércoles 16: “CIQUIBIC Puertas abiertas” recibe al Dr. Tamarit

Viernes, 11 Septiembre 2015
Dr. Francisco Tamarit. Foto: gentileza Comercio y Justicia.

El 16 de septiembre, a las 11.30, el Dr. Francisco Tamarit se sumará al ciclo “CIQUIBIC Puertas Abiertas” en el Auditorio del Centro Científico Tecnológico (CCT) de Córdoba (Ciudad Universitaria).

El actual Rector de la Universidad Nacional de Córdoba y Profesor Titular de la Facultad de Astronomía,  Física y Matemáticas (FAMAF, UNC) e Investigador Principal de CONICET dará la conferencia “Modelando el cerebro: los desafíos de la neurociencia teórica y computacional”.

La sexta conferencia del Ciclo tiene como eje a la neurociencia. “El modelado matemático de neuronas como así también de redes neuronales ha crecido en las última décadas, haciendo de la neurociencia teórica y computacional un fértil campo de investigación científica interdisciplinaria. En esta charla se presentarán los conceptos básicos involucrados en el modelado de sistemas neuronales artificiales y se discutirá su alcance y potencial en el estudio de sistemas reales”, informaron los organizadores.

“CIQUIBIC Puertas Abiertas” es organizado por el Centro de Investigaciones en Química Biológica de Córdoba (CIQUIBIC). Su objetivo es propiciar un espacio de acercamiento y discusión a través de estas conferencias brindadas por destacados investigadores provenientes de otras instituciones, que trabajan en disciplinas afines a las distintas áreas de investigación de ese centro de investigaciones de CONICET-UNC.

SÍNTESIS DE LA CONFERENCIA: click AQUÍ.

MÁS INFORMACIÓN: ciquibic.fcq.unc.edu.ar

Fuentes: Dra. Andrea Smania (Departamento de Química Biológica, CIQUIBIC-CONICET). CIBICI-CONICET. Imagen: gentileza Jeremías Di Pietro (Diseño Gráfico CCT CONICET Córdoba).