CEQUIMAP saludó al OAA en su 20º aniversario

Viernes, 18 Septiembre 2015

El pasado 29 de mayo, el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) cumplió 20 años de trabajo en la gestión de sistemas de calidad nacionales. Por ese motivo, el Centro de Química Aplicada (CEQUIMAP), dependiente de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), emitió un comunicado en el que saluda al Organismo y agradece su activa participación en la acreditación del laboratorio del CEQUIMAP, otorgada en diciembre de 2004.

CEQUIMAP fue el primer laboratorio de la UNC acreditado por ese Organismo según Normas IRAM. En ese momento, la acreditación concedida por el OAA, bajo los lineamientos de la Norma IRAM 301:2000 (ISO 17025:1999), resultó fundamental para mejorar la competitividad del CEQUIMAP.

A principios de esta década, las exigencias del mercado en cuestiones de sistemas de calidad eran cada vez más rigurosas. La falta de acreditación del Centro de Química Aplicada podía afectar considerablemente su normal funcionamiento y futuro desarrollo. De allí que la incorporación de la acreditación otorgada por el OAA significó un gran avance para el progreso de esta institución.

El Organismo Argentino de Acreditación es una entidad privada sin fines de lucro, creada dentro del marco del Sistema Nacional de Normas, Calidad y Certificación. El OAA es reconocido por organismos internacionales y en Argentina. Su trabajo permite mejorar la calidad de vida de la sociedad. La certificación de calidad asegura que los consumidores disfruten de mejores productos y servicios, ganen en confianza y ahorren tiempo y dinero.

 

COMUNICADO DE CEQUIMAP COMPLETO: leer AQUí

 

Fuentes: Mag. Ricardo Toselli, Director Alterno de CEQUIMAP (FCQ, UNC). Dra. Silvia Pesce, Directora Técnica del CEQUIMAP (FCQ, UNC). Organismo Argentino de Acreditación (OAA).