La Facultad de Ciencias Químicas de la UNC lanza su Plan Estratégico

Viernes, 2 Octubre 2015

Luego de un año de trabajo, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), presentará el próximo lunes 5 de octubre su Plan Estratégico Institucional (PE 2015-2020). El evento se realizará a las 12 horas en el Auditorio de la FCQ, ubicado en el primer piso del Edificio Integrador.

El Decano de la Facultad, Prof. Dr. Gustavo Chiabrando, junto a la Vicedecana, Prof. Dra. Ana Baruzzi, encabezarán el acto de lanzamiento acompañados por los Secretarios y Prosecretarios de su equipo de gestión. Al evento asistirán invitados especiales de los diferentes claustros de la FCQ y autoridades de otras instituciones ligadas a la actividad académica de esta Casa de Estudios.

El PE 2015-2020 “es una propuesta para pensar y proyectar objetivos trascendentes a mediano y largo plazo, que redunden en acciones que beneficien a nuestra Facultad y a la sociedad” señalaron desde el Decanato. Su concreción es el resultado del trabajo de una Comisión ad-hoc –creada a partir de la Res. Dec. 113/2015- integrada por miembros del Gabinete de Gestión, los Directores de Carreras de grado y representantes de los claustros Nodocente y Estudiantil de la FCQ.

Objetivos y acciones

En un primer paso, la Comisión ad-hoc encargada de la elaboración del Plan Estratégico estableció la Misión y la Visión de la FCQ. Posteriormente, sobre la base de un análisis estratégico externo e interno y la definición de un diagnóstico institucional, se formularon objetivos a mediano y largo plazo (de tres a cinco años), que en línea con la Misión, permitirán concretar la Visión de la FCQ.

La iniciativa busca mejorar la calidad de la docencia, la investigación, la extensión y la vinculación con el medio que se desarrollan en la FCQ, con una guía clara y racional que permita optimizar sus recursos. Se espera que esta acción sea acompañada e integrada a nuestra comunidad, y que así pueda trascender a la actual gestión.

En ese sentido, el PE 2015-2020 plantea 24 estrategias, 43 objetivos estratégicos y 131 acciones organizados en siete dimensiones prioritarias:

-Organización Institucional

-Infraestructura, Seguridad y Planeamiento

-Enseñanza de Grado

-Enseñanza de Posgrado

-Ciencia y Vinculación Tecnológica

-Articulación y Extensión

-Comunicación Institucional

Fuente: Decanato de la FCQ (UNC).