9/10: Charla con José Luis Pilatti, sobre "UNC Recicla"

Viernes, 2 Octubre 2015

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que ha concretado la adhesión al Programa de recolección y reciclado de residuos secos (Resol. HCS 1277/10), de esta Universidad, denominado “UNC Recicla“, coordinado por la Unidad de Gestión Ambiental Sustentable (GAsus) de la UNC.

En este marco, la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento; y la Prosecretaria de Extensión de la FCQ (UNC), invitan a toda la comunidad estudiantil, docente y nodocente a participar de la Charla que brindará el Arquitecto José Luis Pilatti (integrante del equipo de coordinación de GAsus), sobre Políticas de Gestión Sustentable de la UNC, y brindará detalles del Programa UNC Recicla.

El encuentro se desarrollará en el Edificio Integrador, el próximo viernes 9 de octubre, a las 11.30 horas.

El Programa tendrá como líneas de acción la distribución y colocación de recipientes con identificación específica, en distintos espacios de la Facultad. Su función será contener los residuos sólidos (papel, cartón, plásticos, metales, telgopor, telas, vidrios, tetrabrik) de manera responsable y sustentable.

SOBRE EL PROGRAMA: UNC Recicla tiene por objetivos mejorar la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en nuestra Ciudad Universitaria. Para esto, se dispondrán contenedores, concentrando allí los distintos tipos de residuos generados en todas las dependencias de la UNC. Esto favorecerá la higiene en los puntos de acopio, y contribuye significativamente a la prolijidad de los espacios exteriores, hasta su traslado final.

Los residuos sólidos/secos del Programa UNC Recicla incluyen: papel, cartón, plásticos, metales, telgopor, telas, vidrios, tetrabrik.

Otros tipos de residuos son, por ejemplo, los orgánicos/húmedos como la yerba, cáscaras de frutas. En la UNC también se producen residuos vegetales sin cocción generados en el Comedor Universitario, los cuales se disponen en contenedores específicos para ser utilizados en compostaje, junto con el chipeado de los restos de podas de Ciudad Universitaria.

Fuente responsable de datos: Prosecretario de Extensión de la FCQ (UNC), Dr. Ariel Goldraij.

Weblog del Programa de Gestión Ambiental Sustentable: http://gasus.blogs.unc.edu.ar/