26 y 27 de octubre: 1º Jornadas “Emprendedorismo e Innovación" en la FCQ

Jueves, 15 Octubre 2015

Las Prosecretarías de Extensión (PSE) y de Vinculación con el Medio (VCM), de la Facultad  de Ciencias Químicas (FCQ)  de la UNC, invitan a alumnos/as de grado y posgrado de esta Casa, a participar de las Primeras Jornadas de “Emprendedorismo e Innovación: un horizonte alternativo para jóvenes profesionales de Ciencias Químicas”, los días lunes 26 y martes 27 de Octubre, a partir de las 9 horas, en el Auditorio del Edificio Integrador de la FCQ (UNC).

Las Jornadas constituyen un aporte a la discusión en torno al vínculo entre la actividad académica-científica, y el entramado económico-productivo del país.

El objetivo es conocer diferentes alternativas de inicio de emprendimientos científico-tecnológicos, relacionados con la formación profesional de los estudiantes de grado y posgrado.

Los disertantes invitados ofrecerán un panorama del proceso de creación de pequeñas empresas de base tecnológica, así como del apoyo institucional y profesional que ofrece la Universidad Nacional de Córdoba, para la iniciación de dichos emprendimientos.

Se expondrán casos específicos de inicio y consolidación de empresas en áreas disciplinares propias de las Ciencias Químicas, en su mayoría presentadas por egresados de nuestra Facultad.

Asimismo, se pondrá de manifiesto la contribución y el significado que tienen las PYMES de base tecnológica, en el contexto económico nacional y en el marco de la economía global.

Este evento ha sido declarado de interés institucional por el Consejo Directivo de esta Facultad, mediante Resolución HCD 896/2015

CRONOGRAMA:

Lunes 26/10:

9 horas: Dr. Pablo Manzo. Subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica UNC.                Tema: "Innovación y desarrollo productivo desde las Ciencias Químicas".

10:15 horas: Andrés Colombo. Coordinador del Equipo de Gestión de la Incubadora de Empresas UNC.  Tema: "Emprendedorismo universitario. Iniciativas de la Incubadora de Empresas de la UNC".

11:30 horas: Dr. Ismael Bianco. Mgter Luciana Beladelli. CEPROCOR - CEPROFARM.

Tema: "De CEPROCOR a CEPROFARM, un camino para emprender"

Martes 27/10:

10:00 horas: Dr. Lisandro Yamil Hergert. Departamento Científico de Bioremediar S.R.L

Tema: "Biotecnología en el diseño y desarrollo de nutracéuticos".

11.15 horas: Lic. en Química Amadeo Sabattini. Socio Gerente de Desarrollos Sostenibles SRL, empresa recicladora de plásticos (www.reciclarplastico.com.ar).

Tema: “Un recorrido poco convencional”.

Consultas: al email extensión@fcq.unc.edu.ar

Fuente responsable de datos:

Dr. Ariel Goldraij. Prosecretario de Extensión de la FCQ (UNC).

Dr. Rodrigo Iglesias. Prosecretario de Vinculación con el medio de la FCQ (UNC).