Jueves 22: Jornada de donación voluntaria de sangre en la FCQ

Viernes, 16 Octubre 2015

El Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) invita a la comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas a participar de la Campaña: “Sumáte a la gira del Banco de Sangre en la UNC”.

La jornada de donación voluntaria de sangre se realizará el día Jueves 22 de octubre, de 8 a 11.30 horas, en el Laboratorio 13 de esta unidad académica.

La convocatoria está destinada a estudiantes, docentes, no docentes y egresados de esta casa de estudios.

El objetivo intenta contribuir a sumar estudiantes universitarios como donantes voluntarios, y así colaborar en la formación de ciudadanos saludables, comprometidos y solidarios para nuestra sociedad.

Deberá presentarse con Documento Nacional de Identidad.

Interesados en donar, deberán cumplir con las siguientes condiciones:

-         Tener entre 18 y 65 años.

-          Pesar más de 50 kilos.

-          Estar en buen estado de salud.

-          Haber cenado y descansado al menos 6 horas la noche anterior.

-          Se recomienda NO venir en ayunas. Antes de donar, se puede tomar TÉ, CAFÉ O MATE SIN LECHE, JUGOS y GASEOSAS. Se puede comer UNA o DOS tostadas de pan francés con mermelada y/o FRUTAS.

-          NO consumir lácteos ni galletas, tampoco criollos ni facturas.

Consultas: al teléfono (0351) 4334121. Email: direccionmedica@ihh.unc.edu.ar

En Facebook: página del Banco de Sangre.

En Twitter: @DonaSangreUNC

Fuente de los datos: Instituto de Hematología y Hemoterapia (Personal del Banco de Sangre).