Reformas a "LES" no modifican ingreso ni permanencia en FCQ (UNC)

Miércoles, 4 Noviembre 2015

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) comunican a la comunidad de esta institución, a los ingresantes y sus familiares y a la sociedad en general, que las reformas a la Ley de Educación Superior recientemente aprobadas por la Cámara de Senadores de la Nación (y que ya tenían aprobación por la Cámara de Diputados), bajo el título “Ley de Implementación de la Responsabilidad del Estado en el Nivel de Educación Superior”, referidas a las condiciones de ingreso, permanencia y gratuidad en las universidades públicas, de ningún modo alteran o modifican las condiciones de ingreso y permanencia de los alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El Ciclo de Nivelación es la primera instancia de cursado, común a todas las carreras que se dictan en la FCQ (UNC). Forma parte, junto con los Ciclos Básico, Intermedio y Superior de cada carrera, de la currícula normal de cursado. Introducción al Estudio de las Ciencias Químicas, única asignatura del Ciclo de Nivelación, se cursa con condiciones de regularidad y aprobación semejantes a todas las otras asignaturas que componen los planes de estudios de esta Casa de Estudios.

Por tal motivo, los turnos de inscripción solicitados, las pre-inscripciones en curso, las inscripciones finales (previstas para febrero 2016), el Curso de Nivelación On-Line (CNOL) y el inicio del cursado presencial del IECQ (26 de enero de 2016) se mantendrán sin cambios.

Ante cualquier duda o consulta, dirigirse por correo electrónico al Área Gestión de Alumnos (atencionalumnos@fcq.unc.edu.ar) o a la Secretaría Académica de la FCQ, UNC (academica@fcq.unc.edu.ar).

Fuente: Prof. Dr. Víctor Gabriel Morón, Secretario Académico de la FCQ (UNC).